¿Interfieren las Tics en la expresión plástica?
Do Tics interfere in plastic expression?
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31876Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Peredo Cea, IsabelFecha
2022-06Director/es
Derechos
© Isabel Peredo Cea
Palabras clave
Tics
Expresión plástica
Investigación Educación Infantil
Plastic expression
Research Early Childhood Education
Resumen/Abstract
Resulta incuestionable que la sociedad y la vida que vivimos sería imposible sin el uso de las 
Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics). Hoy en día estamos en la era de las Tics es 
importante conocerlas y saber hacer de ellas un uso adecuado debido al alto volumen en cuando a su 
uso por lo que es importante conocerlas y así evitar posibles consecuencias negativas. Es cierto, 
que las Tics van adentrándose de manera trasversal en las competencias que se desarrollan en el 
currículum, en este caso nos centraremos en la etapa de Educación Infantil (2-6 años), de hecho, 
algunos centros escolares ya imparten una  asignatura  de  informática  para  acercarles  a  esta  
nueva  era  digital  y explicarles conceptos básicos, así como, en cada aula existe como mínimo una
pizarra digital.
Esta investigación se va a centrar en qué medida están  interfiriendo las Tics: Tablet  y  
Smartphone,  en  las  artes  plásticas  que  se  imparten  en  Educación Infantil. Se centrará en 
analizar detenidamente los pros y los contras de estas nuevas  tecnologías  frente  al  uso  de  
diferentes  soportes/elementos  físicos  y metodologías  para  plasmas  un  dibujo  con  pinturas,  
temperas,  trazos  a  lápiz,
con los dedos etc. 
It is unquestionable that society and the life we live would be impossible without the use of 
Information and Communication Technologies (ICTs). Nowadays we are in the era of Tics, it is 
important to know them and to know how to use them properly due to the high volume of their use, so 
it is important to know them and thus avoid possible negative consequences. In this case we will 
focus on the Infant  Education  stage  (2-6  years),  in  fact,  some  schools  already  teach  a 
computer science subject to bring them closer to this new digital era and explain basic  concepts,  
as  well  as,  in  each  classroom  there  is  at  least  one  digital
blackboard. This research is going to focus on the extent to which Tics: Tablet and Smartphone, are interfering in the plastic arts taught in Early Childhood Education. It will focus on carefully analyzing the pros and cons of these new technologies compared to the use of different physical supports/elements and methodologies to shape a drawing with paints, tempera, pencil strokes, fingers, etc.







