¿Interfieren las Tics en la expresión plástica?
Do Tics interfere in plastic expression?
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31876Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Peredo Cea, IsabelFecha
2022-06Director/es
Derechos
© Isabel Peredo Cea
Palabras clave
Tics
Expresión plástica
Investigación Educación Infantil
Plastic expression
Research Early Childhood Education
Resumen/Abstract
Resulta incuestionable que la sociedad y la vida que vivimos sería imposible sin el uso de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics). Hoy en día estamos en la era de las Tics es
importante conocerlas y saber hacer de ellas un uso adecuado debido al alto volumen en cuando a su
uso por lo que es importante conocerlas y así evitar posibles consecuencias negativas. Es cierto,
que las Tics van adentrándose de manera trasversal en las competencias que se desarrollan en el
currículum, en este caso nos centraremos en la etapa de Educación Infantil (2-6 años), de hecho,
algunos centros escolares ya imparten una asignatura de informática para acercarles a esta
nueva era digital y explicarles conceptos básicos, así como, en cada aula existe como mínimo una
pizarra digital.
Esta investigación se va a centrar en qué medida están interfiriendo las Tics: Tablet y
Smartphone, en las artes plásticas que se imparten en Educación Infantil. Se centrará en
analizar detenidamente los pros y los contras de estas nuevas tecnologías frente al uso de
diferentes soportes/elementos físicos y metodologías para plasmas un dibujo con pinturas,
temperas, trazos a lápiz,
con los dedos etc.
It is unquestionable that society and the life we live would be impossible without the use of
Information and Communication Technologies (ICTs). Nowadays we are in the era of Tics, it is
important to know them and to know how to use them properly due to the high volume of their use, so
it is important to know them and thus avoid possible negative consequences. In this case we will
focus on the Infant Education stage (2-6 years), in fact, some schools already teach a
computer science subject to bring them closer to this new digital era and explain basic concepts,
as well as, in each classroom there is at least one digital
blackboard. This research is going to focus on the extent to which Tics: Tablet and Smartphone, are interfering in the plastic arts taught in Early Childhood Education. It will focus on carefully analyzing the pros and cons of these new technologies compared to the use of different physical supports/elements and methodologies to shape a drawing with paints, tempera, pencil strokes, fingers, etc.