• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Interfieren las Tics en la expresión plástica?

    Do Tics interfere in plastic expression?

    Ver/Abrir
    2022_PeredoCeaI.pdf (358.9Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31876
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Peredo Cea, Isabel
    Fecha
    2022-06
    Director/es
    Alba Rodríguez, VíctorAutoridad Unican
    Derechos
    © Isabel Peredo Cea
    Palabras clave
    Tics
    Expresión plástica
    Investigación Educación Infantil
    Plastic expression
    Research Early Childhood Education
    Resumen/Abstract
    Resulta incuestionable que la sociedad y la vida que vivimos sería imposible sin el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics). Hoy en día estamos en la era de las Tics es importante conocerlas y saber hacer de ellas un uso adecuado debido al alto volumen en cuando a su uso por lo que es importante conocerlas y así evitar posibles consecuencias negativas. Es cierto, que las Tics van adentrándose de manera trasversal en las competencias que se desarrollan en el currículum, en este caso nos centraremos en la etapa de Educación Infantil (2-6 años), de hecho, algunos centros escolares ya imparten una asignatura de informática para acercarles a esta nueva era digital y explicarles conceptos básicos, así como, en cada aula existe como mínimo una pizarra digital. Esta investigación se va a centrar en qué medida están interfiriendo las Tics: Tablet y Smartphone, en las artes plásticas que se imparten en Educación Infantil. Se centrará en analizar detenidamente los pros y los contras de estas nuevas tecnologías frente al uso de diferentes soportes/elementos físicos y metodologías para plasmas un dibujo con pinturas, temperas, trazos a lápiz, con los dedos etc.
     
    It is unquestionable that society and the life we live would be impossible without the use of Information and Communication Technologies (ICTs). Nowadays we are in the era of Tics, it is important to know them and to know how to use them properly due to the high volume of their use, so it is important to know them and thus avoid possible negative consequences. In this case we will focus on the Infant Education stage (2-6 years), in fact, some schools already teach a computer science subject to bring them closer to this new digital era and explain basic concepts, as well as, in each classroom there is at least one digital blackboard. This research is going to focus on the extent to which Tics: Tablet and Smartphone, are interfering in the plastic arts taught in Early Childhood Education. It will focus on carefully analyzing the pros and cons of these new technologies compared to the use of different physical supports/elements and methodologies to shape a drawing with paints, tempera, pencil strokes, fingers, etc.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España