La educación y el reciclaje, dos conceptos que nacieron para estar unidos.
Education and recycling, two concepts that were born to be united
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31875Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Cabarga, ElenaFecha
2022-06-23Director/es
Derechos
© Elena González Cabarga
Palabras clave
Reciclaje
Educación
Desarrollo sostenible
Actividades (unidad didáctica)
Recycling
Education
Sustainable development
Activities (didactic unit)
Resumen/Abstract
Este trabajo tiene un doble sentido, el concepto del reciclaje y la educación, tienen a mi parecer algo en común, en ambas debes reciclarte para poder convertirte en algo nuevo. Partiendo de esta idea, me gustaría abordarla de manera más precisa. Con esto quiero decir que los docentes estamos de manera constante teniendo que adaptarnos a las nuevas situaciones, pues bien, no hay nada más importante y que mayores consecuencias esté teniendo en nuestra sociedad que la contaminación. Entonces, ¿por qué no educar para ello?
Cuando elegí mi tema para el TFG no sabía el impacto que causaría en mi y sobre todo en los dieciocho alumnos y familias del colegio Eugenio Perojo situado en Liérganes. Creo que educar para lograr un desarrollo sostenible a través de aprendizajes significativos es la clave. Por esto, recojo en este trabajo dieciocho actividades cuyo objetivo no es otro más que educar de manera ecológica y ampliar la visión de esta problemática y como el reciclaje es una de los pilares para ello.
This work has a double meaning, the concept of recycling and education, have in my opinion something in common, in both you must recycle yourself to be able to become something new. Starting from this idea, I would like to approach it in a more precise way. By this I mean that teachers are constantly having to adapt to new situations, well, there is nothing more important and that is having greater consequences in our society than pollution. So why not educate for it?
When I chose my topic for the TFG I did not know the impact it would cause in me and especially in the eighteen students and families of the Eugenio Perojo school located in Liérganes. I believe that educating for sustainable development through meaningful learning is the key. For this reason, I gather in this work eighteen activities whose objective is none other than to educate in an ecological way and to broaden the vision of this problem and how recycling is one of the pillars for it.