"El valor de los cuentos": propuesta educativa para promover el desarrollo moral en el alumnado de 5 años.
"The value of stories": an educational project to promote moral development in 5-year-old students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31871Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Lavín, PatriciaFecha
2022-06-22Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Desarrollo moral
Educación en valores
Empatía
Convivencia
Cuento
Educación Infantil
Moral development
Values education
Empathy
Coexistence
Story
Early childhood education
Resumen/Abstract
El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en elaborar una propuesta de intervención centrada en promover el desarrollo moral y la educación en valores a partir de los cuentos en alumnado de 5 años de Educación Infantil. Para ello, en primer lugar, se realizará una revisión teórica acerca de los conceptos “desarrollo moral” y “educación en valores”, así como su presencia en la normativa educativa vigente. Además, también se llevará a cabo una revisión sobre el empleo de los cuentos en las aulas de Educación Infantil para vivenciar e interiorizar valores relacionados con la empatía y la convivencia.
The purpose of this Final Degree Project is to develop an intervention proposal focused on promoting moral development and values education through stories in 5-year-old children in Early childhood education. To achieve this goal, first, a theorical review about “moral development” and “values education” concepts will be carried out, as well as their presence in current educational legislation. Also, a review is also carried out on the use of stories in early childhood education classrooms to experience and internalise values related to empathy and coexistence.