dc.contributor.advisor | Gomá Pinilla, Daniel | |
dc.contributor.author | Peña Mata, Adriana | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T10:29:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T10:29:32Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31852 | |
dc.description.abstract | Los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) vienen acompañados de los problemas y riesgos que puede producir un uso inadecuado de estas. El surgimiento de las TIC ha transformado por completo la manera en la que las personas se relacionan entre sí y con el mundo. Desde entonces, el bullying ha adoptado nuevas formas de violencia entre iguales, una de ellas el ciberbullying, donde los ataques se producen mediante medios informáticos. En el ámbito escolar, el ciberbullying puede tener graves consecuencias en la salud y el bienestar de los niños y niñas, así como en su rendimiento académico y social. Este problema se ve agravado por la falta de formación y educación de los jóvenes y se deriva del uso inadecuado de las TIC. | es_ES |
dc.description.abstract | The benefits of information and communication technologies (ICTs) are accompanied by the problems and risks that can arise from their inappropriate use. The emergence of ICT has completely transformed the way people relate to each other and to the world. Since then, bullying has taken on new forms of peer violence, one of them being cyberbullying, where attacks occur through computer media. In the school environment, cyberbullying can have serious consequences on children's health and well-being, as well as on their academic and social performance. This problem is exacerbated by the lack of training and education of young people and stems from the inappropriate use of ICTs. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Adriana Peña Mata | es_ES |
dc.subject.other | Ciberbullying | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Víctima y agresor | es_ES |
dc.subject.other | Cyberbullying | es_ES |
dc.subject.other | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Victim and aggressor | es_ES |
dc.title | El ciberbullying en Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Cyberbullying in Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |