• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El ciberbullying en Educación Primaria

    Cyberbullying in Primary Education

    Ver/Abrir
    2023_PeñaMataA.pdf (410.2Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31852
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Peña Mata, Adriana
    Fecha
    2023-06-21
    Director/es
    Gomá Pinilla, Daniel
    Derechos
    © Adriana Peña Mata
    Palabras clave
    Ciberbullying
    Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
    Educación Primaria
    Víctima y agresor
    Cyberbullying
    Information and communication technologies (ICT)
    Primary education
    Victim and aggressor
    Resumen/Abstract
    Los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) vienen acompañados de los problemas y riesgos que puede producir un uso inadecuado de estas. El surgimiento de las TIC ha transformado por completo la manera en la que las personas se relacionan entre sí y con el mundo. Desde entonces, el bullying ha adoptado nuevas formas de violencia entre iguales, una de ellas el ciberbullying, donde los ataques se producen mediante medios informáticos. En el ámbito escolar, el ciberbullying puede tener graves consecuencias en la salud y el bienestar de los niños y niñas, así como en su rendimiento académico y social. Este problema se ve agravado por la falta de formación y educación de los jóvenes y se deriva del uso inadecuado de las TIC.
     
    The benefits of information and communication technologies (ICTs) are accompanied by the problems and risks that can arise from their inappropriate use. The emergence of ICT has completely transformed the way people relate to each other and to the world. Since then, bullying has taken on new forms of peer violence, one of them being cyberbullying, where attacks occur through computer media. In the school environment, cyberbullying can have serious consequences on children's health and well-being, as well as on their academic and social performance. This problem is exacerbated by the lack of training and education of young people and stems from the inappropriate use of ICTs.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España