• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Coraline, de Neil Gaiman: una aproximación al terror y a la creación de un hábito lector en Educación Primaria

    Coraline, by Neil Gaiman: an approach to terror and the creation of a reading habit in Primary Education

    Ver/Abrir
    2023_PerezFernandezA.pdf (777.4Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31851
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Fernández, Andrés
    Fecha
    2023-07-10
    Director/es
    Calzón García, José AntonioAutoridad Unican
    Derechos
    © Andrés Pérez Fernández
    Palabras clave
    Hábito lector
    Literatura mimética
    Literatura no mimética
    Terror
    Coraline
    Reading habit
    Mimetic literature
    Non-mimetic literature
    Horror
    Resumen/Abstract
    Generar un hábito lector en edades tempranas resulta indispensable, pues abre las puertas no solo al entretenimiento sino también a la didáctica y al desarrollo cognitivo; sin embargo, gran parte del alumnado no encuentra interés en la lectura, y es nuestra labor como docentes la de proporcionar los medios para que leer suponga un atractivo y no un medio de rechazo. El presente trabajo busca solucionar dicha problemática, a partir de un marco teórico sobre la literatura infantil y juvenil y sus diversos tipos, así como de una propuesta didáctica basada en Coraline, de Neil Gaiman, ideada para el tercer ciclo de Educación Primaria, y que también funcionará como una aproximación al terror y la fantasía oscura, géneros literarios usualmente excluidos dentro de la literatura infantil y juvenil.
     
    Generating a reading habit at an early age is essential, since it opens the doors not only to entertainment but also to didactics and cognitive development; however, a large part of the students does not find interest in reading, and it is our job as teachers to provide the tools so that reading results attractive and not a means of rejection. The present Final Degree Project seeks to solve this problem, based on a theoretical framework on children's and youth literature and its various types, as well as a didactic proposal based on Coraline, by Neil Gaiman, designed for the third cycle of Primary Education, and that It will also work as an approach to horror and dark fantasy, literary genres usually excluded from children's and youth literature.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España