Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Casado, Margarita 
dc.contributor.authorRecio San Emeterio, Petra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-21T10:24:06Z
dc.date.available2024-02-21T10:24:06Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31849
dc.description.abstractEn la sociedad del siglo XXI, caracterizada por la creciente interconexión global, la importancia del aprendizaje de segundas lenguas se ha vuelto fundamental. En este contexto, el francés como lengua extranjera (FLE) adquiere una relevancia especial al relacionarse con el concepto de francofonía. Este trabajo destaca la necesidad de comprender la cultura y el concepto de interculturalidad para lograr una comunicación auténtica entre las naciones y culturas que comparten la lengua francesa. Se propone investigar de qué manera se puede abordar la cultura y la interculturalidad en las clases de FLE mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El ABP ofrece un enfoque pedagógico dinámico y participativo que permite a los estudiantes explorar y crear en un entorno auténtico. Mediante la enseñanza por proyectos, los estudiantes desarrollan habilidades comunicativas e interculturaleses_ES
dc.description.abstractIn 21st century society, characterized by increasing global interconnectedness, the importance of second language learning has become paramount. In this context, French as a Foreign Language (FFL) is particularly relevant as it allows us to introduce students to the concept of Francophonie. This work underlines the necessity to apprehend the teaching of cultures of French languages and interculturality within Francophonie in order to provide our students with authentic intercultural communicative competences. This work highlights the need to understand culture for authentic communication and therefore investigates how FFL can be taught through Project Based Learning (PBL). PBL offers a dynamic and participatory pedagogical approach that allows students to explore and create in an authentic environment. Through projects, which address cultural and intercultural aspects, students will acquire and develop communicative and intercultural skillses_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherEnseñanza/Aprendizajees_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.subject.otherProject Based Learninges_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherTeaching/Learninges_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.titleIntegración de las culturas francófonas a través del ABP en las clases de francés de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeIntegration of the French-speaking cultures through PBL in French classes of primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International