Integración de las culturas francófonas a través del ABP en las clases de francés de Educación Primaria
Integration of the French-speaking cultures through PBL in French classes of primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31849Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Recio San Emeterio, PetraFecha
2023-07-11Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Cultura
Aprendizaje basado en proyectos
Interculturalidad
Enseñanza/Aprendizaje
Culture
Project Based Learning
Interculturality
Teaching/Learning
Interculturality
Resumen/Abstract
En la sociedad del siglo XXI, caracterizada por la creciente interconexión global, la importancia del aprendizaje de segundas lenguas se ha vuelto fundamental. En este contexto, el francés como lengua extranjera (FLE) adquiere una relevancia especial al relacionarse con el concepto de francofonía. Este trabajo destaca la necesidad de comprender la cultura y el concepto de interculturalidad para lograr una comunicación auténtica entre las naciones y culturas que comparten la lengua francesa. Se propone investigar de qué manera se puede abordar la cultura y la interculturalidad en las clases de FLE mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El ABP ofrece un enfoque pedagógico dinámico y participativo que permite a los estudiantes explorar y crear en un entorno auténtico. Mediante la enseñanza por proyectos, los estudiantes desarrollan habilidades comunicativas e interculturales
In 21st century society, characterized by increasing global interconnectedness, the importance of second language learning has become paramount. In this context, French as a Foreign Language (FFL) is particularly relevant as it allows us to introduce students to the concept of Francophonie. This work underlines the necessity to apprehend the teaching of cultures of French languages and interculturality within Francophonie in order to provide our students with authentic intercultural communicative competences. This work highlights the need to understand culture for authentic communication and therefore investigates how FFL can be taught through Project Based Learning (PBL). PBL offers a dynamic and participatory pedagogical approach that allows students to explore and create in an authentic environment. Through projects, which address cultural and intercultural aspects, students will acquire and develop communicative and intercultural skills
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]