Adopción de una postura ecléctica en la enseñanza del inglés como segunda lengua:una propuesta didáctica para trabajar la alimentación en Educación Primaria
Adopting an eclectic position when teaching english as a second language: a didactic proposal about food for primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31848Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Redondo López, AndreaFecha
2023-07-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Enseñanza de segundas lenguas
Inglés
Enfoques
Métodos
Método ecléctico
Educación Primaria
Alimentación
Second language teaching
English
Approaches
Methods
Eclectic method
Primary Education
Food
Resumen/Abstract
¿Es posible diseñar un método perfecto para la enseñanza de una segunda lengua? Desde hace más de un siglo han sido numerosos los lingüistas que han intentado dar respuesta a tan compleja pregunta. Gramática, vocabulario, material didáctico, lengua materna, roles de profesorado y alumnado, comunicación, fluidez, precisión... Son muchos los aspectos que entran en juego cuando hablamos sobre cómo debe enseñarse una lengua extranjera. El presente Trabajo de Fin de Grado trata de indagar en estos asuntos, realizando una breve revisión teórica de las propuestas metodológicas más relevantes que han ido surgiendo a lo largo de la historia, y ofreciendo finalmente una propuesta didáctica para trabajar la alimentación en la asignatura de Inglés como segunda lengua en quinto curso de Educación Primaria, basada en una visión más flexible e integradora de este ámbito: un método ecléctico que aúna las ventajas de los distintos métodos propuestos a lo largo de la historia.
Is it possible to design a perfect method for teaching a second language? For over a century many linguists have tried to answer such a complex question. Grammar, vocabulary, teaching materials, mother tongue, teachers’ and students’ roles, communication, fluency, precision... Many aspects come into play when one talks about how a foreign language should be taught. The present Bachelor’s Thesis attempts to investigate these issues, offering a brief theoretical review of the most relevant methodological proposals that have emerged throughout history to then present a didactic proposal about food-related contents for the subject of English as second language in the fifth grade of Primary Education, based on a more flexible and integrating vision of this field: an eclectic method that combines the different benefits of the methods proposed across history.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]