Transformación Educativa: Experiencias de Escuelas Generadoras de Bienestar para una Educación Integral
Educational transformation: wellbeing-generating schools’ experiences for Comprehensive Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31847Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rego Delgado, RuthFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Bienestar infantil
Niveles de bienestar
Documentación
Experiencias
Variables
Necesidades
Centros generadores de bienestar
Estrategias
Child well-being
Levels of well-being
Documentation
Experiences
Variables
Needs
Well-being generating centres
Strategies
Resumen/Abstract
El presente trabajo de fin de grado se enfoca en la investigación de la escuela y el bienestar infantil. Más concretamente, se enmarca en la búsqueda y análisis de variables que pueden llevarse a cabo en centros de Educación Primaria e Infantil para conseguir generar bienestar. Para ello, primeramente, se introduce una retrospectiva del bienestar infantil. Posteriormente, se plantea un marco teórico basado en un análisis de los niveles de bienestar infantil y de variables que pueden construir una escuela generadora de bienestar. Por último, se presenta una investigación realizada a través de la documentación de experiencias de tres escuelas cántabras que se centran en el bienestar, donde se muestran resultados muy valiosos sobre cómo llevar la teoría expuesta a la práctica.
This end-of-degree project focuses on investigating school and child well-being. More specifically, it is framed within the search and analysis of variables that can be carried out in Primary and Early Childhood Education centres to promote well-being. To achieve this, firstly, a retrospective of child well-being is introduced. Subsequently, a theoretical framework is proposed based on an analysis of levels of child well-being and variables that can contribute to a school that generates well-being. Finally, an investigation is presented through the documentation of three well-being generating schools in Cantabria, where valuable examples are shown on how to put the theory into practice.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]