Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorCalderón Arroyo, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T18:12:00Z
dc.date.available2024-02-20T18:12:00Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31844
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado presenta el diseño y desarrollo de cuatro propuestas pedagógicas construidas a partir de la teoría “Loose Part” (Piezas Sueltas) y dirigidas al alumnado de 5 años de Educación Infantil de un Colegio Concertado de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el curso escolar 2021/2022. Las Piezas Sueltas son materiales desestructurados que se ofrecen para el desarrollo del juego infantil. Estos permiten que los niños aprendan, experimenten y manipulen dentro de su propio juego fomentando así su ya innata creatividad. Tras una aproximación teórica al concepto de piezas sueltas, los materiales y el juego en esta etapa educativa, se plasman las cuatro propuestas y las fases de creación de las mismas, junto a las decisiones tomadas durante su diseño. Finalmente, presentamos los resultados y conclusiones que podemos sintetizar en el predominio del Juego Cooperativo y del Juego Simbólico, y la provocación y la propuesta del escenario de juego abierto como las intervenciones favoritas de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project shows the design and development of four pedagogical proposals built from the "Loose Part" theory and aimed at 5-year-old students of Early Childhood Education of a Concerted School of the Autonomous Community of Cantabria in the 2021/2022 school year. Loose Part are materials that allow children to learn and experiment withing their own game. These allow children to learn, experiment and manipulate within their own game, promoting their already innate creativity. After a theoretical approach to the concept of loose pieces, the materials and the game in this educational stage, the four proposals and their creation phases are reflected with the decisions made during their design. Finally, we present the results and conclusions that we can synthesize in the predominance of the Cooperative Game and the Symbolic Game and the provocation, and the proposal of free game as the favorite interventions of the students.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPiezas Sueltases_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherLoose Partes_ES
dc.subject.otherPlayes_ES
dc.subject.otherEarly childhoodes_ES
dc.titleLas Piezas Sueltas como oportunidades de juego y aprendizajees_ES
dc.title.alternativeThe Loose Part as play and learning opportunitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International