Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.authorAlonso Mínguez, Elisa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T18:02:33Z
dc.date.available2024-02-20T18:02:33Z
dc.date.issued2022-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31842
dc.description.abstractLa empatía es la habilidad social de percibir y comprender el estado emocional de otra persona. Es uno de los componentes de la Inteligencia Emocional (IE), cuyo desarrollo ha evidenciado grandes beneficios para las personas en los ámbitos de la salud, la educación y las relaciones sociales. La Educación Emocional (EE) complementa el desarrollo cognitivo con elementos sociales y emocionales, proporcionando una educación completa y global que permite afrontar las dificultades de la sociedad. Son varios los programas de EE que se llevan a cabo actualmente, incentivados por los beneficios que han demostrado tener en las personas, especialmente en la infancia. Esto ha motivado la planificación de un proyecto de intervención dirigido a la etapa de Educación Infantil, con el objetivo de desarrollar la empatía. Para este fin, se utilizarán las artes plásticas, pues es una disciplina que permite la expresión a través de la manipulación y la exploración, y que, además, se ha demostrado que fomenta el desarrollo de los comportamientos prosociales, como es la empatía.es_ES
dc.description.abstractEmpathy is the social ability to perceive and understand the emotional state of the others. It is one of the components of Emotional Intelligence (EI), whose development has shown great benefits for the people in health, education, and social relations. Emotional Education (EE) complements cognitive development with social and emotional elements, providing a complete and global education that enables facing the difficulties of society. There are several EE programs currently under development, encouraged by the benefits they have shown to have on people, especially in childhood. This has motivated the planning of an intervention project addressed to Early Years Education, with the aim of developing empathy. For this purpose, visual arts will be used, since they allow expression through manipulation and exploration, and that, in addition, has demonstrated to promote the development of prosocial behaviors, such as empathy.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEmpatíaes_ES
dc.subject.otherArtes plásticases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherInteligencia Emocionales_ES
dc.subject.otherEducación Emocionales_ES
dc.subject.otherEmpathyes_ES
dc.subject.otherVisual artses_ES
dc.subject.otherEarly Years Educationes_ES
dc.subject.otherEmotional Intelligencees_ES
dc.subject.otherEmotional Educationes_ES
dc.titleProyecto para el desarrollo de la empatía a través de las artes plásticas en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeProject for the development of empathy through visual arts in early years educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International