Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.authorIglesias Barrio, Rosana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T13:42:00Z
dc.date.available2024-02-20T13:42:00Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31833
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga la importancia de fomentar competencias ecosociales en los estudiantes de Educación Primaria, en un contexto de crisis global. Para ello se han analizado tres focos como son la educación ecosocial, la situación de la Formación Profesional y la colaboración formativa entre las etapas educativas de Primaria y Formación Profesional Posteriormente se propone una posible situación de aprendizaje inter-etapas, con la cocina y el cuidado de la vida como ejes conductores para la reflexión crítica. La propuesta educativa innovadora planteada está secuenciada, es progresiva y plantea reflexión crítica sobre los impactos ambientales de las elecciones alimentarias. Se espera que esta investigación contribuya al debate académico sobre la colaboración entre etapas educativas, como un enfoque pedagógico innovador y relevante para afrontar un enfoque educativo integral a través de la educación ecosocial.es_ES
dc.description.abstractThe present study investigates the importance of promoting eco-social competences in primary education students within the context of a global crisis. To achieve this, three focal points have been analyzed: eco-social education, the situation of vocational training, and collaborative training between primary education and vocational training stages. Subsequently, a possible inter-stage learning situation is proposed, with cooking and life care as guiding axes for critical reflection. The proposed innovative educational approach is sequenced, progressive, and encourages critical reflection on the environmental impacts of food choices. It is expected that this research will contribute to the academic debate on collaboration between educational stages as an innovative and relevant pedagogical approach to address a comprehensive educational focus through eco-social education.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherFormación Profesionales_ES
dc.subject.otherCocinaes_ES
dc.subject.otherAlimentación sosteniblees_ES
dc.subject.otherCuidadoes_ES
dc.subject.otherTransición ecosociales_ES
dc.subject.otherSituación de aprendizajees_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherVocational traininges_ES
dc.subject.otherCookinges_ES
dc.subject.otherSustainable foodes_ES
dc.subject.otherCarees_ES
dc.subject.otherEcosocial transitiones_ES
dc.subject.otherLearning situationes_ES
dc.titleCocinar con cuidado: trabajos para un mundo en crisis. Una propuesta de diálogo entre la Formación Profesional y la Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeCooking with care: jobs for a world in crisis. A proposal for dialogue between vocational training and primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International