El roleplay como recurso teatral para la enseñanza del speaking en el aula de Inglés de Educación Primaria
The use of role-play as a drama-based resource to teach oral competence in Primary English
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31832Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Iturralde Gutiérrez, ClaraFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
© Clara Iturralde Gutiérrez
Palabras clave
Teatro
Roleplay
Speaking
Enseñanza del inglés
Theatre
Teaching English
Resumen/Abstract
Hoy en día el conocimiento de los idiomas constituye en una base fundamental de la enseñanza y un recurso imprescindible para el futuro laboral. Especialmente, cabe mencionar el proceso de enseñanza del inglés, ya que es imprescindible en el panorama educativo actual. El estudio de este idioma debe ser implementado desde primaria para que, de esta manera, el alumnado comience a estar en contacto con el idioma internacional, lo cual será beneficioso para su futuro personal y profesional. En las aulas de inglés de primaria el uso de libros de texto está normalizado. Sin embargo, puede que los contenidos de las unidades didácticas de estos libros de texto no sean suficientes para realizar un aprendizaje plenamente significativo y entretenido para el alumnado de Educación Primaria. Para hacer más atractiva para los estudiantes la adquisición de esta lengua, se pueden emplear diferentes juegos, canciones o proyectos. Utilizando recursos que llamen la atención del alumnado, el aprendizaje del inglés se volverá más significativo. En este trabajo se explican las ventajas que supone el recurso del roleplay para aprender inglés y mejorar la estrategia de la competencia comunicativa o speaking en Educación primaria. En segundo lugar, se llevará cabo una propuesta didáctica con diferentes actividades, en la que se explica cómo se trabajará la enseñanza del inglés a través de dicho recurso teatral.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]