• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El roleplay como recurso teatral para la enseñanza del speaking en el aula de Inglés de Educación Primaria

    The use of role-play as a drama-based resource to teach oral competence in Primary English

    Ver/Abrir
    2023_IturraldeGutier ... (726.7Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31832
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Iturralde Gutiérrez, Clara
    Fecha
    2023-06-21
    Director/es
    Enrique, PhilipAutoridad Unican
    Derechos
    © Clara Iturralde Gutiérrez
    Palabras clave
    Teatro
    Roleplay
    Speaking
    Enseñanza del inglés
    Theatre
    Teaching English
    Resumen/Abstract
    Hoy en día el conocimiento de los idiomas constituye en una base fundamental de la enseñanza y un recurso imprescindible para el futuro laboral. Especialmente, cabe mencionar el proceso de enseñanza del inglés, ya que es imprescindible en el panorama educativo actual. El estudio de este idioma debe ser implementado desde primaria para que, de esta manera, el alumnado comience a estar en contacto con el idioma internacional, lo cual será beneficioso para su futuro personal y profesional. En las aulas de inglés de primaria el uso de libros de texto está normalizado. Sin embargo, puede que los contenidos de las unidades didácticas de estos libros de texto no sean suficientes para realizar un aprendizaje plenamente significativo y entretenido para el alumnado de Educación Primaria. Para hacer más atractiva para los estudiantes la adquisición de esta lengua, se pueden emplear diferentes juegos, canciones o proyectos. Utilizando recursos que llamen la atención del alumnado, el aprendizaje del inglés se volverá más significativo. En este trabajo se explican las ventajas que supone el recurso del roleplay para aprender inglés y mejorar la estrategia de la competencia comunicativa o speaking en Educación primaria. En segundo lugar, se llevará cabo una propuesta didáctica con diferentes actividades, en la que se explica cómo se trabajará la enseñanza del inglés a través de dicho recurso teatral.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España