dc.contributor.advisor | Romero Morante, Jesús | |
dc.contributor.author | Lirón Gorrochategui, Nerea | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T13:39:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T13:39:23Z | |
dc.date.issued | 2023-06-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31831 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado pretende valorar en qué medida los libros de texto de Educación Primaria de Ciencias Sociales contribuyen a la construcción de la cultura de paz. Esta investigación surge de la importancia de revisar los materiales curriculares empleados en el aula para garantizar que estos se ajusten al objetivo principal de los docentes a la hora de tratar la guerra: educar para la paz. Para ello, se analizan dos libros de texto del sexto curso de distintas editoriales, concluyendo que estos solo contribuyen ligeramente a la cimentación de dicha cultura de paz | es_ES |
dc.description.abstract | This project aims to assess how Primary Education Social Sciences textbooks contribute to the construction of a culture of peace. This research stems from the significance of reviewing the curricular materials used in the classroom to ensure their alignment with the primary objective of educators when addressing war: educating for peace. To accomplish its purpose, two textbooks from different publishers for the sixth grade are analysed, leading to the conclusion that they moderately contribute to the construction of such culture of peace. | es_ES |
dc.format.extent | 57 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Nerea Lirón Gorrochategui | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Libros de texto | es_ES |
dc.subject.other | Guerra | es_ES |
dc.subject.other | Cultura de paz | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Educación para la paz | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Textbooks | es_ES |
dc.subject.other | War | es_ES |
dc.subject.other | Culture of peace | es_ES |
dc.subject.other | Social sciences | es_ES |
dc.subject.other | Peace education | es_ES |
dc.title | El tratamiento de la guerra en los libros de texto de Educación Primaria: análisis de su contribución a la construcción de una cultura de paz | es_ES |
dc.title.alternative | The treatment of war in Primary Education´s textbooks: analysis of its contribution to the construction of a culture of peace | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |