Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorLirón Gorrochategui, Nerea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T13:39:23Z
dc.date.available2024-02-20T13:39:23Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31831
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado pretende valorar en qué medida los libros de texto de Educación Primaria de Ciencias Sociales contribuyen a la construcción de la cultura de paz. Esta investigación surge de la importancia de revisar los materiales curriculares empleados en el aula para garantizar que estos se ajusten al objetivo principal de los docentes a la hora de tratar la guerra: educar para la paz. Para ello, se analizan dos libros de texto del sexto curso de distintas editoriales, concluyendo que estos solo contribuyen ligeramente a la cimentación de dicha cultura de pazes_ES
dc.description.abstractThis project aims to assess how Primary Education Social Sciences textbooks contribute to the construction of a culture of peace. This research stems from the significance of reviewing the curricular materials used in the classroom to ensure their alignment with the primary objective of educators when addressing war: educating for peace. To accomplish its purpose, two textbooks from different publishers for the sixth grade are analysed, leading to the conclusion that they moderately contribute to the construction of such culture of peace.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Nerea Lirón Gorrochateguies_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherLibros de textoes_ES
dc.subject.otherGuerraes_ES
dc.subject.otherCultura de pazes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherEducación para la pazes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherWares_ES
dc.subject.otherCulture of peacees_ES
dc.subject.otherSocial scienceses_ES
dc.subject.otherPeace educationes_ES
dc.titleEl tratamiento de la guerra en los libros de texto de Educación Primaria: análisis de su contribución a la construcción de una cultura de pazes_ES
dc.title.alternativeThe treatment of war in Primary Education´s textbooks: analysis of its contribution to the construction of a culture of peacees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo