El tratamiento de la guerra en los libros de texto de Educación Primaria: análisis de su contribución a la construcción de una cultura de paz
The treatment of war in Primary Education´s textbooks: analysis of its contribution to the construction of a culture of peace
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31831Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Lirón Gorrochategui, NereaFecha
2023-06-22Director/es
Derechos
© Nerea Lirón Gorrochategui
Palabras clave
Educación
Libros de texto
Guerra
Cultura de paz
Ciencias sociales
Educación para la paz
Education
Textbooks
War
Culture of peace
Social sciences
Peace education
Resumen/Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende valorar en qué medida los libros de texto de Educación Primaria de Ciencias Sociales contribuyen a la construcción de la cultura de paz. Esta investigación surge de la importancia de revisar los materiales curriculares empleados en el aula para garantizar que estos se ajusten al objetivo principal de los docentes a la hora de tratar la guerra: educar para la paz. Para ello, se analizan dos libros de texto del sexto curso de distintas editoriales, concluyendo que estos solo contribuyen ligeramente a la cimentación de dicha cultura de paz
This project aims to assess how Primary Education Social Sciences textbooks contribute to the construction of a culture of peace. This research stems from the significance of reviewing the curricular materials used in the classroom to ensure their alignment with the primary objective of educators when addressing war: educating for peace. To accomplish its purpose, two textbooks from different publishers for the sixth grade are analysed, leading to the conclusion that they moderately contribute to the construction of such culture of peace.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]