• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El tratamiento de la guerra en los libros de texto de Educación Primaria: análisis de su contribución a la construcción de una cultura de paz

    The treatment of war in Primary Education´s textbooks: analysis of its contribution to the construction of a culture of peace

    Ver/Abrir
    2023_LironGorrochate ... (444.7Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31831
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Lirón Gorrochategui, Nerea
    Fecha
    2023-06-22
    Director/es
    Romero Morante, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    © Nerea Lirón Gorrochategui
    Palabras clave
    Educación
    Libros de texto
    Guerra
    Cultura de paz
    Ciencias sociales
    Educación para la paz
    Education
    Textbooks
    War
    Culture of peace
    Social sciences
    Peace education
    Resumen/Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende valorar en qué medida los libros de texto de Educación Primaria de Ciencias Sociales contribuyen a la construcción de la cultura de paz. Esta investigación surge de la importancia de revisar los materiales curriculares empleados en el aula para garantizar que estos se ajusten al objetivo principal de los docentes a la hora de tratar la guerra: educar para la paz. Para ello, se analizan dos libros de texto del sexto curso de distintas editoriales, concluyendo que estos solo contribuyen ligeramente a la cimentación de dicha cultura de paz
     
    This project aims to assess how Primary Education Social Sciences textbooks contribute to the construction of a culture of peace. This research stems from the significance of reviewing the curricular materials used in the classroom to ensure their alignment with the primary objective of educators when addressing war: educating for peace. To accomplish its purpose, two textbooks from different publishers for the sixth grade are analysed, leading to the conclusion that they moderately contribute to the construction of such culture of peace.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España