• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Escuelas en movimiento: el papel de la expresión corporal en una escuela ecosocial

    Schools on the move: the role of corporal expression in an ecosocial school

    Ver/Abrir
    2023_MagallonSanzA.pdf (1.107Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31830
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Magallón Sanz, Ainhoa
    Fecha
    2023-06-20
    Director/es
    Susinos Rada, TeresaAutoridad Unican
    Derechos
    © Ainhoa Magallón Sanz
    Palabras clave
    Escuela primaria
    Movimiento
    Expresión corporal
    Enfoque ecosocial
    Experiencias innovadoras
    Primary school
    Movement
    Corporal expression
    Ecosocial approach
    Innovative experiences
    Resumen/Abstract
    Entendiendo el movimiento como la relación entre lo psíquico y lo motriz y partiendo de él como la base del desarrollo humano, este trabajo trata de analizar los espacios que la expresión corporal tiene en la ley educativa actual, así como el currículo de Primaria en Cantabria, para posteriormente investigar sobre cuál podría ser su papel en la escuela dentro del marco del enfoque ecosocial, estableciendo una conexión entre este modelo y la formación en expresión corporal. Todo el análisis exploratorio se desarrolla a partir de las reflexiones recogidas en una entrevista a una maestra que lleva años desarrollando un proyecto de movimiento en las aulas de Infantil y Primaria de un centro educativo.
     
    Understanding movement as the relationship between the psychic and the motor and starting from it as the basis of human development, this paper tries to analyse the spaces that corporal expression has in the current educational law, as well as the Primary curriculum in Cantabria, to later investigate what could be its role in the school within the framework of the eco-social approach, making a connection between this model and body language. The entire exploratory analysis is based on an interview to a teacher who has been developing a movement project in a Cantabrian school for years.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España