Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorMartí Holgado, Gabriel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T13:35:40Z
dc.date.available2024-02-20T13:35:40Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31828
dc.description.abstractEn el mundo actual afrontamos diversos problemas ambientales que afectan a distintos ámbitos de nuestras vidas y a los entornos naturales que nos rodean. En las últimas décadas estos han ido en aumento debido a la sobreproducción de materiales y otras sustancias consideradas contaminantes producidas por el ser humano y que generan un impacto negativo en nuestro planeta. Por otro lado, el uso masivo de energías no renovables en la sociedad actual sigue siendo el principal motor de la industria. Es por ello por lo que surge la necesidad de realizar un cambio en la perspectiva y el comportamiento del ser humano en relación con el medioambiente. Para ello, es necesario abordar esta problemática desde el sistema educativo, formando a futuros ciudadanos responsables, críticos y concienciados con la protección medioambiental. La propuesta que se presenta en este trabajo está enfocada al diseño de una unidad didáctica que vincula el desarrollo sostenible y la literatura, trabajando con el álbum ilustrado como recurso principal y con el objetivo de potenciar en el alumnado de Primaria una conciencia ecológica que ayude en el futuro a remediar los distintos problemas de nuestro planeta.es_ES
dc.description.abstractIn today's world we face several environmental issues that affect different areas of our lives and the natural environments that surround us. In recent decades these problems have been increasing due to the overproduction of materials and other substances considered pollutants produced by humans and that generate a negative impact on our planet. On the other hand, the massive use of non-renewable energies in today's society continues to be the main alternative. Therefore, it is necessary to deal with this problem from the educational system, forming future responsible, critical, and aware citizens of environmental protection. The proposal presented in this document focuses on the design of a didactic unit that links environmental education and literature, working with the illustrated album as the main resource and with the aim of promoting in Primary students an ecological awareness that helps in the future to remedy the different problems of our planet.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación medioambientales_ES
dc.subject.otherDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherConciencia ecológicaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherLiteratura juveniles_ES
dc.subject.otherEnvironmental educationes_ES
dc.subject.otherSustainable Developmentes_ES
dc.subject.otherIllustrated albumes_ES
dc.subject.otherEcological awarenesses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherYouth literaturees_ES
dc.titleUn mundo verde. Educación medioambiental y desarrollo sostenible a través del álbum ilustrado en la Educación Primaria.es_ES
dc.title.alternativeA green world. Environmental education and sustainable development in Primary Education through the illustrated albumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International