Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGomá Pinilla, Daniel
dc.contributor.authorMeyer Saiz, Lydia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T13:34:47Z
dc.date.available2024-02-20T13:34:47Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31826
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta educativa dirigida a sexto curso de Educación Primaria y cuyo fin está sustentado en la utilización del podcast como herramienta didáctica en el aula, mejorando así la Competencia digital del alumnado, su expresión oral y escrita, su capacidad de planificación y organización y su habilidad para comunicarse. Para desarrollar esta propuesta, se ha elaborado un análisis previo sobre el podcast, su definición, características más relevantes, su historia y dentro de su tipología, se ha estudiado el podcast educativo, sobre el que se centra la propuesta didáctica. Además, se ha llevado a cabo una pequeña investigación con el objetivo de conocer el uso actual que recibe el podcast en los centros escolares de Cantabria. Partiendo de este análisis, se elabora una propuesta didáctica en forma de proyecto, en la que se hace uso del podcast de una manera poco convencional, siendo el propio alumnado quien deba crear este recursoes_ES
dc.description.abstractThis work presents an educational proposal aimed at the sixth year of Primary Education and whose purpose is supported by the use of the podcast as a didactic tool in the classroom, thus improving the digital competence of students, their oral and written expression, their planning and organization capacity and his ability to communicate. To develop this proposal, a previous analysis of the podcast has been prepared, its definition, most relevant characteristics, its history and within its typology, the educational podcast has been studied, on which the didactic proposal is focused. In addition, a small investigation has been carried out with the aim of knowing the current use that the podcast receives in schools in Cantabria. Based on this analysis, an educational proposal is prepared in the form of a project, in which the podcast is used in an unconventional way, with the students themselves being the ones who must create this resource.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Lydia Meyer Saizes_ES
dc.subject.otherPodcastes_ES
dc.subject.otherHerramienta didácticaes_ES
dc.subject.otherProyecto educativoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherDidactic tooles_ES
dc.subject.otherEducational projectes_ES
dc.subject.otherTeachinglearninges_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherDigital competencees_ES
dc.titleUso del podcast como herramienta didáctica en las aulas de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeUse of the podcast as a teaching tool in primary education classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo