• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso del podcast como herramienta didáctica en las aulas de Educación Primaria

    Use of the podcast as a teaching tool in primary education classrooms

    Ver/Abrir
    2023_MeyerSaizL.pdf (615.6Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31826
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Meyer Saiz, Lydia
    Fecha
    2023-06-23
    Director/es
    Gomá Pinilla, Daniel
    Derechos
    © Lydia Meyer Saiz
    Palabras clave
    Podcast
    Herramienta didáctica
    Proyecto educativo
    Enseñanza-aprendizaje
    Educación Primaria
    Competencia digital
    Didactic tool
    Educational project
    Teachinglearning
    Primary education
    Digital competence
    Resumen/Abstract
    Este trabajo presenta una propuesta educativa dirigida a sexto curso de Educación Primaria y cuyo fin está sustentado en la utilización del podcast como herramienta didáctica en el aula, mejorando así la Competencia digital del alumnado, su expresión oral y escrita, su capacidad de planificación y organización y su habilidad para comunicarse. Para desarrollar esta propuesta, se ha elaborado un análisis previo sobre el podcast, su definición, características más relevantes, su historia y dentro de su tipología, se ha estudiado el podcast educativo, sobre el que se centra la propuesta didáctica. Además, se ha llevado a cabo una pequeña investigación con el objetivo de conocer el uso actual que recibe el podcast en los centros escolares de Cantabria. Partiendo de este análisis, se elabora una propuesta didáctica en forma de proyecto, en la que se hace uso del podcast de una manera poco convencional, siendo el propio alumnado quien deba crear este recurso
     
    This work presents an educational proposal aimed at the sixth year of Primary Education and whose purpose is supported by the use of the podcast as a didactic tool in the classroom, thus improving the digital competence of students, their oral and written expression, their planning and organization capacity and his ability to communicate. To develop this proposal, a previous analysis of the podcast has been prepared, its definition, most relevant characteristics, its history and within its typology, the educational podcast has been studied, on which the didactic proposal is focused. In addition, a small investigation has been carried out with the aim of knowing the current use that the podcast receives in schools in Cantabria. Based on this analysis, an educational proposal is prepared in the form of a project, in which the podcast is used in an unconventional way, with the students themselves being the ones who must create this resource.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España