Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorOdriozola González, Paula 
dc.contributor.authorMiguel Macías, Natalia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T13:33:51Z
dc.date.available2024-02-20T13:33:51Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31825
dc.description.abstractLa salud mental es un tema muy presente en nuestra sociedad, por lo que se convierte en una realidad en las aulas educativas. La ansiedad escolar se genera debido a múltiples factores, suponiendo en muchas ocasiones un importante problema en la educación para este alumnado al repercutir en su rendimiento académico y desarrollo socio-emocional. Por esto, es imprescindible que se informe y sensibilice acerca de este tema y se generen herramientas de apoyo tanto para la prevención como para la intervención desde el ámbito educativo que puedan ser utilizadas por los estudiantes. En este sentido, se expone una propuesta de intervención educativa cuyo objetivo principal está enfocado en el uso de la educación emocional en las aulas para prevenir que el alumnado desarrolle dificultades de ansiedad escolar en la etapa de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractMental health is a very present issue in our society, so it becomes a reality in educational classrooms. School anxiety is generated due to multiple factors, often representing a major problem in education for these students as it affects their academic performance and socio-emotional development. Therefore, it is essential to inform and raise awareness about this issue and to generate support tools for both prevention and intervention in the educational environment that can be used by students. In this sense, an educational intervention proposal is presented whose main objective is focused on the use of emotional education in the classroom to prevent students from developing school anxiety difficulties in the primary education stage.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSalud mentales_ES
dc.subject.otherAnsiedad escolares_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherHerramientas de apoyoes_ES
dc.subject.otherMental healthes_ES
dc.subject.otherSchool anxietyes_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherAcademic performancees_ES
dc.subject.otherEducational interventiones_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherSupport toolses_ES
dc.titleAnsiedad en el alumnado de Educación Primaria: la importancia de la educación emocional en las aulases_ES
dc.title.alternativeAnxiety in primary school students: the importance of emotional education in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International