• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Grupos interactivos en el aula y su eficacia en educación

    Interactive groups in the classroom and their effectiveness in education

    Ver/Abrir
    2023_MuñozGonzalezD.pdf (1015.Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31824
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Muñoz González, Daniela
    Fecha
    2023-07-10
    Director/es
    Riaño Galán, María ElenaAutoridad Unican
    Derechos
    © Daniela Muñoz González
    Palabras clave
    Grupos interactivos
    Trabajo colaborativo
    Educación primaria
    Metodologías innovadoras
    Inclusión
    Interactive groups
    Collaborative work
    Primary education
    Innovative methodologies
    Inclusion
    Resumen/Abstract
    El presente trabajo muestra un acercamiento a la estrategia pedagógica de los Grupos Interactivos y un análisis de esta. Para ello se realiza una propuesta didáctica de aplicación dentro del aula de educación primaria, la cual tendrá como objetivo principal proponer una de las metodologías innovadoras en educación, basada en los Grupos Interactivos. Dicha propuesta buscará en definitiva el desarrollo de habilidades sociales y emocionales entre los niños y niñas, fomentar el pensamiento crítico, la inclusión, la creatividad y la cooperación, mejorar el rendimiento académico y trabajar las funciones ejecutivas. Así mismo, en una primera parte, se llevará a cabo una investigación exhaustiva de informes y estudios de diferentes autores que hayan trabajado o abordado esta metodología naciente de Grupos Interactivos. En la segunda parte, este análisis permitirá tener una visión fundamentada y completa acerca de esta estrategia pedagógica y su efectividad, donde a través de una recopilación de datos, se buscará que esta propuesta didáctica implementada, quede respaldada teóricamente, estableciendo una base sólida para implementarla considerando todas sus evidencias y resultados obtenidos en sus previas investigaciones.
     
    The present work shows an approach to the pedagogical strategy of Interactive Groups and an analysis of it. For this purpose, a didactic proposal is made for application in the primary education classroom, whose main objective is to propose one of the innovative methodologies in education, based on Interactive Groups. This proposal will ultimately seek to develop social and emotional skills among children, promote critical thinking, inclusion, creativity and cooperation, improve academic performance and work on executive functions. Likewise, an exhaustive research of reports and studies of different authors who have worked or approached this emerging methodology of Interactive Groups will be carried out. This analysis will allow us to have a well-founded and complete vision about this pedagogical strategy and its effectiveness, where through a compilation of data, it will be sought that this didactic proposal is supported theoretically, establishing a solid base to implement it considering all its evidences and results obtained in its previous investigations
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España