Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.authorOrtiz Pérez, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T13:30:09Z
dc.date.available2024-02-20T13:30:09Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31821
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal conocer y analizar la percepción del profesorado, sobre el uso de las apps educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, implementadas en la etapa de primaria en el centro educativo San José, Santander. El estudio se ha realizado dada la necesidad de evaluar el impacto de las apps educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de determinar si las apps implementadas están siendo efectivas y si estas cumplen con los objetivos educativos. Para ello se ha trabajado sobre un diseño cualitativo, concretamente un enfoque de estudio de caso, en el cual se ha seleccionado a los participantes intencionalmente o por juicio, lo cual no implica que la muestra sea necesariamente representativa de la población. El instrumento de recogida de información seleccionado ha sido la entrevista en profundidad, la cual será semiestructurada, utilizando preguntas abiertas que permiten a los docentes expresar tanto sus experiencias como opiniones respecto al uso de las apps. Este proceso metodológico permitirá dar respuesta a algunas de las cuestiones que se plantean en el marco teórico, ayudando a conocer la percepción y opinión del profesorado sobre el uso de las apps educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El análisis de datos se ha llevado a cabo mediante la transcripción de las entrevistas, utilizando la plataforma “Sonix”. En base a dicho análisis se han obtenido los resultados, los cuales permiten dar respuestas a las preguntas de investigación planteadas. Finalmente, se establecen las conclusiones extraídas del análisis de los resultados de la investigación, fundamentadas a su vez en el marco teórico, el cual permite comprender los hallazgos y su correspondiente importancia en la educación.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to find out and analyse the teachers' perception of the use of educational apps in the teaching-learning process, implemented in the primary stage at the San José school in Santander. The study has been carried out given the need to evaluate the impact of educational apps in the teaching-learning process, in order to determine whether the apps implemented are being effective and whether they meet the educational objectives. For this purpose, we have worked on a qualitative design, specifically a case study approach, in which participants have been selected intentionally or by judgement, which does not imply that the sample is necessarily representative of the population. The data collection instrument selected was the in-depth interview, which will be semi-structured, using open-ended questions that allow teachers to express both their experiences and opinions regarding the use of apps. This methodological process will allow us to answer some of the questions posed in the theoretical framework, helping us to understand teachers' perceptions and opinions about the use of educational apps in the teachinglearning process. The data analysis was carried out by transcribing the interviews using the "Sonix" platform. Based on this analysis, the results have been obtained, which allow us to provide answers to the research questions posed. Finally, conclusions are drawn from the analysis of the research results, based on the theoretical framework, which allows us to understand the findings and their corresponding importance in educationes_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherApps educativases_ES
dc.subject.otherImpacto educativoes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherPercepción y opinión del profesoradoes_ES
dc.subject.otherProceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherEducational appses_ES
dc.subject.otherEducational impactes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherTeacher perception and opiniones_ES
dc.subject.otherTeaching-learning processes_ES
dc.titlePercepción del profesorado respecto al implemento de las apps educativas en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeTeachers' perception of the implementation of educational apps in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International