Altas Capacidades Intelectuales en Primaria
Intellectual Giftedness in Primary School
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31815Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Huelga Calderón, SaraFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Altas capacidades intelectuales
Superdotación
Talento
Educación Primaria
Atención a la diversidad
High achievement
Giftedness
Talent
Primary Education
Attention to diversity
Resumen/Abstract
El presente TFG tiene como principal objetivo aclarar conceptos esenciales acerca de las altas capacidades intelectuales y su abordaje dentro de un aula de Educación Primaria. En primer lugar, se han revisado las concepciones de diversos autores acerca de las altas capacidades, la superdotación y el talento. A continuación, se han abordado los modelos de Altas Capacidades Intelectuales y las principales características de este tipo de alumnado. Finalmente, se ha hecho una revisión de la normativa vigente, así como de las principales pautas e intervenciones para la atención a la diversidad del alumnado en un aula ordinaria.
The main objective of this TFG is to clarify essential concepts about intellectual giftedness and their approach in a classroom of Primary School. First, the conceptions of various authors about high achievement, giftedness and talent have been reviewed. Next, the models of intellectual giftedness and the main characteristics of this type of students have been addressed. Finally, a review of the current regulations has been made, as well as the main guidelines and interventions for the attention to the diversity of students in an ordinary classroom
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]