Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorHerrera Torre, Andrés
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-16T08:40:30Z
dc.date.available2024-02-16T08:40:30Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31792
dc.description.abstractEl Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha demostrado su efectividad en diferentes ámbitos de la adquisición de segundas y terceras lenguas extranjeras. Sin embargo, todavía es necesario un análisis de su aplicación en diferentes contextos, como el contexto rural. El siguiente trabajo pretende analizar el contexto y la realidad educativa de un Colegio Rural Agrupado de la provincia de Badajoz (Extremadura). Para ello se realiza un análisis de algunos de los principales principios metodológicos del AICLE y, posteriormente, se analiza el contexto del centro y el nivel de sus estudiantes. Los resultados de los cuestionarios, pruebas y entrevistas mostraron algunas deficiencias en la formación y coordinación de los docentes, y en las competencias lingüísticas en inglés de los alumnos (lectura, escritura y oralidad). Por ultimo, se formularon una serie de recomendaciones o propuestas para la mejora del proyecto educativo.es_ES
dc.description.abstractThe Content and Language Integrated Learning (CLIL) has demonstrated its effectiveness in different aspects of the acquisition of second and third foreign languages. However, an analysis of its application in different contexts, such as the rural context, is still necessary. The following work aims to analyze the context and educational reality of a Rural Grouped School in the province of Badajoz (Extremadura). For this, an analysis of some of the CLIL methodological principles is carried out and, subsequently, the context of the school and the level of its students are analyzed. The results of the questionnaires, tests and interviews showed some deficiencies in teacher’s training and coordination, and English language skills among students (reading, writing, and speaking). Finally, a series of recommendations or proposals for the improvement of the educational project were formulated.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Andrés Herrera Torrees_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherBilingüees_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherExtremaduraes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherCRAes_ES
dc.subject.otherPropuesta mejoraes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherRural schooles_ES
dc.subject.otherBilinguales_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.subject.otherImprovement proposales_ES
dc.titleAnálisis y propuesta de mejora del proyecto de bilingüismo en un Colegio Rural Agrupado de Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeAnalysis and proposal of improvement of the bilingualism project of a Grouped Rural School in Extremaduraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo