• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis y propuesta de mejora del proyecto de bilingüismo en un Colegio Rural Agrupado de Extremadura

    Analysis and proposal of improvement of the bilingualism project of a Grouped Rural School in Extremadura

    Ver/Abrir
    2023_HerreraTorreA.pdf (756.1Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31792
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Herrera Torre, Andrés
    Fecha
    2023-07-10
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    © Andrés Herrera Torre
    Palabras clave
    AICLE
    Escuela rural
    Bilingüe
    Inglés
    Metodología
    Extremadura
    Educación
    CRA
    Propuesta mejora
    CLIL
    Rural school
    Bilingual
    English
    Methodology
    Improvement proposal
    Resumen/Abstract
    El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha demostrado su efectividad en diferentes ámbitos de la adquisición de segundas y terceras lenguas extranjeras. Sin embargo, todavía es necesario un análisis de su aplicación en diferentes contextos, como el contexto rural. El siguiente trabajo pretende analizar el contexto y la realidad educativa de un Colegio Rural Agrupado de la provincia de Badajoz (Extremadura). Para ello se realiza un análisis de algunos de los principales principios metodológicos del AICLE y, posteriormente, se analiza el contexto del centro y el nivel de sus estudiantes. Los resultados de los cuestionarios, pruebas y entrevistas mostraron algunas deficiencias en la formación y coordinación de los docentes, y en las competencias lingüísticas en inglés de los alumnos (lectura, escritura y oralidad). Por ultimo, se formularon una serie de recomendaciones o propuestas para la mejora del proyecto educativo.
     
    The Content and Language Integrated Learning (CLIL) has demonstrated its effectiveness in different aspects of the acquisition of second and third foreign languages. However, an analysis of its application in different contexts, such as the rural context, is still necessary. The following work aims to analyze the context and educational reality of a Rural Grouped School in the province of Badajoz (Extremadura). For this, an analysis of some of the CLIL methodological principles is carried out and, subsequently, the context of the school and the level of its students are analyzed. The results of the questionnaires, tests and interviews showed some deficiencies in teacher’s training and coordination, and English language skills among students (reading, writing, and speaking). Finally, a series of recommendations or proposals for the improvement of the educational project were formulated.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España