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dc.contributor.advisorCarrera de la Red, María Fátima 
dc.contributor.authorHera Tagle, Alessandro de la
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-16T08:38:40Z
dc.date.available2024-02-16T08:38:40Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31791
dc.description.abstractEn los últimos años, el fenómeno conocido en español como ludificación ha irrumpido en varias áreas y ámbitos de nuestra vida cotidiana, incluyendo el propio ámbito educativo, considerándose como una herramienta de tremenda utilidad que puede aumentar la motivación e implicación del alumnado en el aula, para lograr su aprendizaje activo y significativo. Y, de entre todos los recursos ofrecidos por la ludificación, existe uno relativamente innovador: las salas de escape o Escape Room. A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado, se realizará un análisis de la ludificación y de la Escape Room en la enseñanza de la lengua, observando sus ventajas, desventajas e implicaciones educativas. Del mismo modo, se procederá al diseño de una propuesta didáctica basada en el uso de las salas de escape en la enseñanza del Español como L2, dirigida a alumnos extranjeros de nivel A2 que cursan 5º curso de Educación Primaria, con la intención de repasar ciertos contenidos gramaticales y lingüísticos del español.es_ES
dc.description.abstractOver the last few years, the phenomena known as Gamification permeated many and different aspects of our daily lives, including educational contexts. It has come to be known as a really useful tool to increase our student motivation and engagement, which, as a result, promotes an active and significant learning during the teaching-learning process. And, among all of the possible resources offered by gamification, there is one relatively innovative: the Escape Room. Through the following Final Degree Project, there will be an analysis about the phenomena of gamification and Escape Rooms in the classroom, which includes the advantages, disadvantages and educational implications. Also, a didactic proposal design will be carried out, where the Escape Room will be used as an educational tool to teach and review some grammatical and linguistic content of the Spanish as a Second Language subject for 5th Grade of Primary Education children whose level is A2.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Alessandro de la Hera Taglees_ES
dc.subject.otherLudificaciónes_ES
dc.subject.otherSalas de escapees_ES
dc.subject.otherEspañol como L2es_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherEscape Roomes_ES
dc.subject.otherSpanish as a second languagees_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titleEl uso de la ludificación y Escape Room en enseñanza de Español como L2es_ES
dc.title.alternativeThe use of Gamification and Escape Room in teaching Spanish as a Second Languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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