Canciones didácticas en inglés La utilización de canciones para la enseñanza del inglés como L2 en Educación Infantil
Teaching songs in English The use of songs for teaching English as an L2 in Early Childhood Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31785Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Madrazo, PaulaFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
© Paula Fernández Madrazo
Palabras clave
Inglés
Lengua extranjera
Canciones
Educación Infantil
Enseñanza
Aprendizaje
English
English
Foreign language
Songs
Early Childhood
Teaching
Learning
Resumen/Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una investigación acerca del uso
de las canciones como recurso de apoyo en el proceso de enseñanzaaprendizaje
del inglés como segunda lengua extranjera en la etapa de Educación
Infantil. Todo ello, con el fin de analizar las potencialidades del recurso
mencionado y descubrir sus ventajas, fomentando su utilización. Además, tras
fortalecer un razonamiento sobre los beneficios de las canciones, se plantea una
intervención educativa para una clase de tercero de Infantil (cinco años). Esta
está compuesta por cinco sesiones apoyadas en una canción sobre un tema
distinto cada una.
This Final Degree Project presents an investigation about the use of songs as a
support resource in the teaching-learning process of English as a second foreign
language in the Early Childhood Education stage. All this, with the aim of
analyzing the potential of the mentioned resource and discovering its
advantages, encouraging its use. In addition, after strengthening a reasoning
about the benefits of the songs, an educational intervention is proposed for a third
grade class (five years old). This is composed of five sessions, each of them
supported by a song on a different topic.