Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.authorViso Sotorrío, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-15T18:50:16Z
dc.date.available2024-02-16T00:45:39Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31772
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Grado se elabora una Unidad Didáctica sobre las habilidades acuáticas atendiendo al modelo pedagógico llamado Retos Interactivos con Responsabilidad Compartida (RIRC). Está elaborada para el área de la Educación Física, en el primer ciclo de Educación Primaria, concretamente para el primer curso, en la comunidad autónoma de Cantabria, específicamente en la ciudad de Santander. Para realizar la Unidad Didáctica, se ha seguido la estructura propuesta por Méndez Giménez y Fernández Río (2011) y se ha buscado información en la base de datos de Dialnet y en la Biblioteca de la Universidad de Cantabria. La Unidad Didáctica está conformada de 7 sesiones, la primera basada en la explicación teórica de información y comprensión de conceptos sobre el entorno y su cuidado. Y, en el resto de las sesiones, de la 2 a la 7, se basa fundamentalmente en la realización de los 18 retos propuestos. A modo de conclusión, el presente trabajo propone 18 retos a través del método RIRC para trabajar las habilidades acuáticas en niños de 6 y 7 años.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, a Teaching Unit on aquatic skills is developed according to the pedagogical model called Interactive Challenges with Shared Responsibility (RIRC). It is designed for the area of Physical Education, in the first cycle of Primary Education, specifically for the first year, in the autonomous community of Cantabria, specifically in the city of Santander. The structure proposed by Méndez Giménez and Fernández Río (2011) was followed in order to create the Didactic Unit, and information was sought in the Dialnet database and in the Library of the University of Cantabria. The Didactic Unit is made up of 7 sessions, the first one based on the theoretical explanation of information and understanding of concepts about the environment and its care. The rest of the sessions, from 2 to 7, are based fundamentally on carrying out the 18 challenges proposed. In conclusion, this work proposes 18 challenges through the RIRC method to work on aquatic skills in children aged 6 and 7.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherUnidad didácticaes_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherRetos interactivos con responsabilidad compartidaes_ES
dc.subject.otherHabilidades acuáticases_ES
dc.subject.otherTeaching Unites_ES
dc.subject.otherPhysical Educationes_ES
dc.subject.otherInteractive Challenges with Shared Responsibilityes_ES
dc.subject.otherAquatic skillses_ES
dc.titleEl modelo retos interactivos con responsabilidad compartida y las habilidades acuáticas: unidad didáctica para primero de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe interactive challenges with shared responsibility model and the aquatic skills: teaching unit for the first year of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International