dc.contributor.advisor | Pérez Gutiérrez, Mikel | |
dc.contributor.author | Viso Sotorrío, Sandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T18:50:16Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T00:45:39Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31772 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado se elabora una Unidad Didáctica sobre las habilidades
acuáticas atendiendo al modelo pedagógico llamado Retos Interactivos con
Responsabilidad Compartida (RIRC). Está elaborada para el área de la Educación Física,
en el primer ciclo de Educación Primaria, concretamente para el primer curso, en la comunidad
autónoma de Cantabria, específicamente en la ciudad de Santander.
Para realizar la Unidad Didáctica, se ha seguido la estructura propuesta por Méndez
Giménez y Fernández Río (2011) y se ha buscado información en la base de datos de Dialnet y en la
Biblioteca de la Universidad de Cantabria.
La Unidad Didáctica está conformada de 7 sesiones, la primera basada en la explicación teórica de
información y comprensión de conceptos sobre el entorno y su cuidado. Y, en el resto de las
sesiones, de la 2 a la 7, se basa fundamentalmente en la realización de los 18 retos
propuestos.
A modo de conclusión, el presente trabajo propone 18 retos a través del método
RIRC para trabajar las habilidades acuáticas en niños de 6 y 7 años. | es_ES |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, a Teaching Unit on aquatic skills is developed according
to the pedagogical model called Interactive Challenges with Shared Responsibility (RIRC). It is
designed for the area of Physical Education, in the first cycle of Primary Education, specifically
for the first year, in the autonomous community of Cantabria, specifically in the city of
Santander.
The structure proposed by Méndez Giménez and Fernández Río (2011) was followed in order
to create the Didactic Unit, and information was sought in the Dialnet database and in the Library
of the University of Cantabria.
The Didactic Unit is made up of 7 sessions, the first one based on the theoretical explanation of
information and understanding of concepts about the environment and its care. The rest of the
sessions, from 2 to 7, are based fundamentally on carrying out the 18 challenges proposed.
In conclusion, this work proposes 18 challenges through the RIRC method to
work on aquatic skills in children aged 6 and 7. | es_ES |
dc.format.extent | 79 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Unidad didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Retos interactivos con responsabilidad compartida | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades acuáticas | es_ES |
dc.subject.other | Teaching Unit | es_ES |
dc.subject.other | Physical Education | es_ES |
dc.subject.other | Interactive Challenges with Shared Responsibility | es_ES |
dc.subject.other | Aquatic skills | es_ES |
dc.title | El modelo retos interactivos con responsabilidad compartida y las habilidades acuáticas: unidad didáctica para primero de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | The interactive challenges with shared responsibility model and the aquatic skills: teaching unit for the first year of Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |