Dislexia y la enseñanza del inglés: una propuesta de intervención educativa para una dificultad del aprendizaje
Dyslexia and teaching English: a proposal for educational intervention for a learning difficulty
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31765Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez Sarabia, CristinaFecha
2023-06-02Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Propuesta de intervención
Inglés
Dislexia
Dificultades
Escritura
Lectura
Inclusión
Intervention proposal
English
Dyslexia
Difficulties
Writing
Reading
Inclusion
Resumen/Abstract
El siguiente Trabajo de Fin de Grado está enfocado al diseño de una propuesta de intervención educativa para el aprendizaje del inglés como segunda lengua adaptando la metodología a las necesidades del alumnado con dislexia en Educación Primaria (EP). Principalmente, se presentará el término "dislexia" para contextualizar sobre este trastorno específico del aprendizaje y las dificultades que presentan en la escritura y lectura para comprender mejor su influencia en el aprendizaje de una lengua extranjera y posteriormente, se llevará a cabo una adaptación metodológica específica mediante el uso de diferentes actividades y materiales en un aula ordinaria. El fin último es proporcionar la mejor educación posible a estos alumnos de manera inclusiva.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]