Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Rouco, Noelia 
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Jaime
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-15T16:28:55Z
dc.date.available2024-02-15T16:28:55Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31763
dc.description.abstractEl autoconcepto es uno de los componentes más relevantes de la personalidad. Entendido como la imagen que el sujeto alberga de sí mismo, se trata de un constructo alterable formado por la acción integradora de la información tanto externa como interna. Determinando así la percepción del individuo, el autoconcepto influye en gran medida en sus conductas y pensamientos. En el presente trabajo trataremos de conocer en primera instancia las características de un constructo tan complejo, determinar los elementos que lo modifican, analizar su evolución en la etapa de Educación Primaria y observar los esfuerzos que desde la escuela se han realizado para potenciarlo. Acto seguido, planteamos una guía orientada hacia los equipos docentes, con aquellos aspectos que consideramos relevantes para potenciar el autoconcepto positivo del alumno en el aula.es_ES
dc.description.abstractSelf-concept is one of the most important components of personality. It can be defined as the individual’s perception of themselves, formed through a combination of external and internal information. This construct is malleable and plays a crucial role in shaping one’s behavior and thoughts. In this paper, the first objective is to comprehend the characteristics of this intricate construct, identify the factors that influence its development, analyze its evolution during the Primary Education stage and examine the efforts made in schools to foster positive self-concepts. Furthermore, a guide targeted at teaching teams is proposed, outlining the key essential aspects for promoting a healthy self-concept among the students in the classroom.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAutoconceptoes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherMateriales educativoses_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherGuía para docenteses_ES
dc.subject.otherSelf-conceptes_ES
dc.subject.otherDevelopmentes_ES
dc.subject.otherEducational materialses_ES
dc.subject.otherPrimary school educationes_ES
dc.subject.otherTeacher’s guidees_ES
dc.titleCómo mejorar el autoconcepto en el aula: una guía para docentes de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeHow to improve self-concept in the classroom: a guide for primary school teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International