Conociendo la materia y energía a través del uso del arte, relatos y demostraciones en segundo de primaria
Knowing matter and energy through the use of art, stories and demonstrations in second grade
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31762Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González del Castillo, ÁlexFecha
2023-06-22Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Ciencias naturales
Demostraciones
Arte
Relatos
Educación Primaria
Materia y energía
Natural Sciences
Demos
Art
Stories
Primary Education
Matter and energy
Resumen/Abstract
Este trabajo de Fin de Grado pretende dar a quien lo lea un nuevo enfoque y nuevas estrategias de enseñanza un poco más innovadoras para la enseñanza de conceptos abstractos, más concretamente los relacionados con materia y energía en Educación primaria. Es por ello por lo que se hará uso de recursos no muy utilizados como puede ser el arte, los relatos y las demostraciones, intentando así crear un ambiente más como para el estudiante, fomentando posiblemente una mayor participación e interés a la hora de abordar este tipo de conceptos. Este trabajo puede servir a docentes activos para llevarlo a cabo en sus aulas, para futuros docentes para tener una nueva visión más innovadora separada de la visión tradicional, y puede servir a los estudiantes, ya que este tipo de metodologías fortalecen y trabajan habilidades como la creatividad, la capacidad de investigación y creación de hipótesis, la consolidación de los conocimientos y la autonomía.
This Final Degree work aims to give the reader a new approach and new teaching strategies a little more innovative for the teaching of abstract concepts, more specifically those related to matter and energy in primary education. That is why it will make use of resources not widely used such as art, stories and demonstrations, trying to create an environment more like for the student, possibly encouraging greater participation and interest in addressing such concepts. This work can be useful for active teachers to carry it out in their classrooms, for future teachers to have a new and more innovative vision separated from the traditional vision, and it can be useful for students, since this type of methodologies strengthen and work skills such as creativity, research capacity and creation of hypotheses, consolidation of knowledge and autonomy
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]