Aplicación del modelo de retos interactivos con responsabilidad compartida en Educación Infantil: desarrollo de habilidades motrices básicas
Application of the interactive challenges model with shared responsability in childhood education: development of basic motor skills
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31758Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mallavia Merino, AidaFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
© Aida Mallavia Merino
Palabras clave
Habilidades Motrices Básicas
Modelo RIRC
Retos
Aprendizaje Dialógico
Tenis
Basic Motor Skills
RIRC Model
Challenges
Dialogic Learning
Tennis
Resumen/Abstract
Este presente Trabajo Fin de Grado pretende realizar una unidad didáctica de calidad donde se trabajará la psicomotricidad en niños de Infantil a través de una pedagogía innovadora, además de acercar al alumnado a la actividad física. Para ello, he recabado información acerca del modelo pedagógico en la tesis doctoral que presenta José Manuel Castanedo Alonso, en investigaciones sobre aspectos relevantes sobre las Habilidades Motrices básicas y en el currículo de Cantabria para dar coherencia y realidad a la unidad didáctica, entre otros.
This present Final Degree Project intends to carry out a quality didactic unit where psychomotricity in Infant children will be worked on through an innovative pedagogy, in addition to bringing students closer to physical activity. For this, I have collected information about the pedagogical model in the doctoral thesis presented by José Manuel Castanedo Alonso, in research on relevant aspects of Basic Motor Skills and in the Cantabrian curriculum to give coherence and reality to the didactic unit, among others.