Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArcera López, Óscar 
dc.contributor.authorLuis López, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-15T07:50:26Z
dc.date.available2024-02-15T07:50:26Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31757
dc.description.abstractA lo largo de la historia han existido muchas metodologías para enseñar en Educación Infantil. Todas ellas tienen sus limitaciones y sus fortalezas. Entre estas se encuentra el uso de materiales manipulativos. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es “presentar una propuesta didáctica para enseñar capacidades lógico-matemáticas, centrados en la geometría principalmente, en un aula de 3 años mediante el uso de materiales manipulativos”. De esta manera, se pretende demostrar los beneficios de los materiales manipulativos para trabajar la geometría. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica cuyo objetivo principal es “Desarrollar las aptitudes lógico-matemáticas relacionadas con la geometría de los alumnos y alumnas de un aula de 3 años mediante materiales manipulativos”, compuesta por veinticuatro actividades, en la que los alumnos deberán conocer algunas de las formas geométricas para ayudar al Granjero Zenón a reparar la valla de su granja.es_ES
dc.description.abstractThroughout history there have been many methodologies for teaching in Early Childhood Education. All of them have their limitations and strengths. Among these is the use of manipulative materials. Therefore, the main objective of this work is "to present a didactic proposal to teach logical-mathematical skills, mainly focused on geometry, in a 3-year-old classroom through the use of manipulative materials". In this way, it is intended to demonstrate the benefits of manipulative materials to work geometry. For this purpose, a didactic proposal has been designed whose main objective is "To develop the logical-mathematical skills related to geometry of students in a 3-year-old classroom by means of manipulative materials", composed of twenty-four activities, in which the students will have to learn some of the geometric shapes to help Farmer Zeno repair the fence of his farm.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Alba Luis Lópezes_ES
dc.subject.otherPensamiento lógico-matemáticoes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherMateriales_ES
dc.subject.otherMaterial manipulativoes_ES
dc.subject.otherGeometríaes_ES
dc.subject.otherLogical-mathematical thoughtes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherMateriales_ES
dc.subject.otherManipulative materiales_ES
dc.subject.otherGeometryes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático mediante materiales manipulativos en el aula de 3 añoses_ES
dc.title.alternativeDidactic proposal for the development of logical-mathematical thinking by means of manipulative materials in the 3-year-old classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo