La evolución de la enseñanza del inglés: análisis de las metodologías educativas alternativas en el contexto de Educación Infantil en España
The evolution of English language teaching: analysis of alternative educational methodologies in the context of Early Childhood Education in Spain.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31756Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Meléndez Ortiz, LeticiaFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
© Leticia Meléndez Ortiz
Palabras clave
Adquisición
Segunda lengua
Metodología alternativa
Educación infantil
Inglés
Acquisition
Second language
Alternative methodology
Early Childhood Education
English
Resumen/Abstract
Este trabajo de fin de grado examina el proceso de adquisición del inglés, repasa las leyes educativas de España y analiza las metodologías alternativas más relevantes. Se estudia el proceso de adquisición del inglés en Educación Infantil, considerando la edad y los factores influyentes. Además, se revisan las leyes educativas desde los años 70 hasta la actualidad para identificar disposiciones relacionadas con la enseñanza del inglés en esta etapa. Por último, se exploran y evalúan las metodologías educativas alternativas más destacadas, centradas en un enfoque participativo y efectivo. El trabajo se basa en una revisión exhaustiva de la literatura académica.
Abstract: This dissertation examines the process of English language acquisition, reviews the
educational laws in Spain and analyses the most relevant alternative methodologies. The process of
English language acquisition in Early Childhood Education is studied, considering age and
influencing factors. In addition, educational laws from the 1970s to the present day
are reviewed to identify provisions related to the teaching of English at this stage.
Finally, the most prominent alternative educational methodologies, focusing on a participatory
and effective approach, are explored and evaluated. The paper is based on a
comprehensive review of the academic literature