• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La evolución de la enseñanza del inglés: análisis de las metodologías educativas alternativas en el contexto de Educación Infantil en España

    The evolution of English language teaching: analysis of alternative educational methodologies in the context of Early Childhood Education in Spain.

    Ver/Abrir
    2023_MelendezOrtizL.pdf (468.8Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31756
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Meléndez Ortiz, Leticia
    Fecha
    2023-06-21
    Director/es
    Pardo Gutiérrez, DavidAutoridad Unican
    Derechos
    © Leticia Meléndez Ortiz
    Palabras clave
    Adquisición
    Segunda lengua
    Metodología alternativa
    Educación infantil
    Inglés
    Acquisition
    Second language
    Alternative methodology
    Early Childhood Education
    English
    Resumen/Abstract
    Este trabajo de fin de grado examina el proceso de adquisición del inglés, repasa las leyes educativas de España y analiza las metodologías alternativas más relevantes. Se estudia el proceso de adquisición del inglés en Educación Infantil, considerando la edad y los factores influyentes. Además, se revisan las leyes educativas desde los años 70 hasta la actualidad para identificar disposiciones relacionadas con la enseñanza del inglés en esta etapa. Por último, se exploran y evalúan las metodologías educativas alternativas más destacadas, centradas en un enfoque participativo y efectivo. El trabajo se basa en una revisión exhaustiva de la literatura académica.
     
    Abstract: This dissertation examines the process of English language acquisition, reviews the educational laws in Spain and analyses the most relevant alternative methodologies. The process of English language acquisition in Early Childhood Education is studied, considering age and influencing factors. In addition, educational laws from the 1970s to the present day are reviewed to identify provisions related to the teaching of English at this stage. Finally, the most prominent alternative educational methodologies, focusing on a participatory and effective approach, are explored and evaluated. The paper is based on a comprehensive review of the academic literature
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España