Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorIturregui González, Daniela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-14T18:56:02Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31746
dc.description.abstractLa lectura y la escritura son dos habilidades que desde los centros educativos se han de trabajar. Por ello, es necesario conocer los diferentes métodos para intervenir en este proceso de la manera más eficaz. En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra una investigación con el objetivo de conocer los métodos de enseñanza de la lectoescritura. Al igual, que descubrir los materiales, recursos y dificultades que dichos métodos conllevan. Inicialmente se lleva a cabo una fundamentación teórica de la lectoescritura y de los métodos de enseñanza que existen para, en segundo lugar, comenzar con la investigación de las distintas metodologías de lectoescritura que son utilizadas en diferentes centros educativos de Cantabria. A través de la realización de entrevistas a diferentes maestros y maestras de 5 centros educativos de Cantabria, se obtienen datos necesarios y determinantes para conseguir los objetivos previamente fijados. Dichos resultados nos indican que los centros educativos tienden más a utilizar un método ecléctico que recoge las ventajas de todos los métodos de lectoescritura. Asimismo, se conocen los materiales que utilizan y las dificultades que se encuentran durante el procesoes_ES
dc.description.abstractReading and writing are two skills that schools have to work on. Therefore, it is necessary to know the different methods to intervene in this process in the most effective way. In the present Final Degree Project, an investigation is shown with the objective of knowing the methods of teaching literacy. As well as discovering the materials, resources and difficulties that these methods entail. Initially, a theoretical foundation of literacy and the teaching methods that exist is carried out to, secondly, begin with the investigation of the different literacy methodologies that are used in different educational centers in Cantabria. Through interviews with different teachers from 5 educational centers in Cantabria, necessary and decisive data is obtained to achieve the previously set objectives. These results indicate that educational centers are more likely to use an eclectic method that gathers the advantages of all literacy methods. Likewise, the materials used and the difficulties encountered during the process are known.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherProceso de enseñanza y aprendizaje y metodologíaes_ES
dc.subject.otherLiterary skillses_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherTeaching and learning process and methodologyes_ES
dc.titleDidáctica de la lectoescrituraes_ES
dc.title.alternativeLiterary Skills Teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES
dc.embargo.lift2028-06-09
dc.date.embargoEndDate2028-06-09


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International