El uso de las tres erres en aulas de Educación Infantil: una propuesta didáctica para la reutilización, la reducción y el reciclaje.
The use of the three Rs in pre-school education classrooms: a didactic proposal for reuse, reducation and recycling
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31745Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Jiménez Magallón, MaialenFecha
2023-06-12Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Recycling
Environment
Pollution
Rule of the three Rs
Education in Early Childhood
Reciclaje
Medioambiente
Contaminación
Regla de las tres erres (3R)
Educación Infantil
Resumen/Abstract
En este presente trabajo de fin de grado, se presenta una unidad didáctica para
educar a los alumnos sobre la importancia y el cuidado del entorno por medio de la
regla de las tres erres. Se trata de una serie de actividades en la que se pretende
concienciar a los niños sobre uno de los mayores problemas actuales que sufre
nuestro planeta Tierra.
Por medio de esta unidad didáctica, pretendemos crear en las personas hábitos de
sostenibilidad ambiental y una conciencia ecológica.
En primer lugar, se explicará la fundamentación teórica de este trabajo donde
nuestras bases se centrarán en la importancia del reciclaje y la contaminación del
medioambiente.
En segundo y último lugar, nos encontraremos con la unidad didáctica en la que se
presenta una serie de actividades enfocada hacía el alumnado de 5 años del
segundo ciclo de Educación Infantil
In this final project, a didactic unit is presented, being its purpose to educate
students on the importance and protection of the environment using the three Rs
rule. The project then presents a series of activities intended to raise awareness in
children about one of the largest problems our planet Earth is currently suffering.
Through this didactic unit, we intend to foster habits of environmental sustainability
and ecological awareness.
Firstly, the theoretical foundation of this work will be explained, focusing its bases on
the importance of recycling and environmental pollution. In second and last place,
the didactic unit will be presented, featuring a series of activities focusing on the
5-year-old students of the second cycle of Early Childhood Education is presented