dc.contributor.advisor | García-Avello, Macarena | |
dc.contributor.author | Mazón de la Torre, Ana | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T18:48:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T18:48:11Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31743 | |
dc.description.abstract | La literatura infantil ha tenido a lo largo de los años diferentes visiones, en la actualidad se
ha ganado un hueco en el mundo de la enseñanza como una valiosa estrategia didáctica.
En el presente trabajo se propone un proyecto educativo cuyo objetivo principal es
usar los álbumes ilustrados como herramienta de aprendizaje al servicio del docente en el
proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Infantil. Se ha demostrado que los álbumes ilustrados
son un género en alza que cuenta con diversos beneficios; especialmente nos centramos en dos de
ellos: la iniciación al hábito lector, promoviendo el gusto y disfrute por la literatura y el
fomento de la creatividad e imaginación a través de sus ilustraciones. La propuesta está
basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, por lo que a lo largo de las sesiones se
trabajan diferentes aspectos
para la realización de un producto final: la creación de un álbum ilustrado. | es_ES |
dc.description.abstract | Children's literature has had different visions over the years, has it now earned a niche in the
world of teaching as a valuable learning tool. This project proposes an educational project whose
main objective is to use illustrated albums as a didactic resource at the service of the teacher in
the teaching-learning process in Early Childhood Education. It has been proved that illustrated
albums are a genre on the rise that has several benefits; especially we focus on two of them: the
easy initiation to literature, promoting the taste and enjoyment for it and the promotion of
creativity and imagination through their illustrations. It is based on project- based
learning, so throughout the sessions different aspects are worked on for
the realization of the final product: the creation of an illustrated album. | es_ES |
dc.format.extent | 50 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Literatura infantil | es_ES |
dc.subject.other | Álbum ilustrado | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Imaginación | es_ES |
dc.subject.other | Hábito lector | es_ES |
dc.subject.other | Instrumento educativo | es_ES |
dc.subject.other | Alumnado | es_ES |
dc.subject.other | Ilustración | es_ES |
dc.subject.other | Proyecto didáctico | es_ES |
dc.subject.other | Children´s literature | es_ES |
dc.subject.other | Illustrated album | es_ES |
dc.subject.other | Child education | es_ES |
dc.subject.other | Creativity | es_ES |
dc.subject.other | Imagination | es_ES |
dc.subject.other | Reading habit | es_ES |
dc.subject.other | Educational instrument | es_ES |
dc.subject.other | Student | es_ES |
dc.subject.other | Illustration | es_ES |
dc.subject.other | Didactic project | es_ES |
dc.title | Los álbumes ilustrados: una herramienta para favorecer el hábito lector y la imaginación en la infancia | es_ES |
dc.title.alternative | Illustrated albums: a tool to promote reading skills and imagination in childhood | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |