Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Santiago, Leticia
dc.contributor.authorPeral García, Eva
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-14T18:42:12Z
dc.date.available2024-02-14T18:42:12Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31741
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta didáctica para Educación Infantil que utiliza álbumes ilustrados como herramienta clave para trabajar la competencia intercultural en educación. La propuesta surge de reconocer la capacidad de los álbumes ilustrados para transmitir valores y promover la comprensión de diferentes culturas. El objetivo principal es fomentar el aprendizaje y valoración de la diversidad cultural utilizando los álbumes como medio de aproximación a distintos lugares del mundo. El proyecto se basa en metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos y la gamificación, para involucrar activamente a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Se exploran aspectos teóricos y se describe el diseño y desarrollo del proyecto, incluyendo objetivos, actividades y recursos utilizados. También se abordan aspectos metodológicos y organizativos para su implementación en el aula de 4 años considerando las necesidades del alumnadoes_ES
dc.description.abstractThis paper presents a didactic proposal for Early Childhood Education that uses illustrated albums as a key tool to work on intercultural skills in education. The proposal arises from recognizing the ability of picture books to convey values and promote understanding of different cultures. The main objective is to encourage learning and appreciation of cultural diversity using the albums as a means of approaching different parts of the world. The project is based on active methodologies, such as Project Based Learning and gamification, to actively involve students in their learning process. Theoretical aspects are explored and the design and development of the project is described, including the objectives, activities and resources used. Methodological and organizational aspects are also addressed for its implementation in the 4-year-old grande group, considering the needs of the students.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherMetodologías activases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherIllustrated albumes_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherActive methodologieses_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.titleUn viaje ilustrado: una propuesta educativa para Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeAn illustrated trip: an educational proposal for Early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International