dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Fuente García, Paulina de la | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T12:22:49Z | |
dc.date.issued | 2023-06-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31729 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objeto analizar las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural. Para ello, se han revisado los estudios realizados hasta la actualidad relacionados con el tema, y se han agrupado en seis grandes bloques: la escuela rural, la comunidad en la escuela rural, el profesorado rural, la multigraduación, multiculturalidad y globalización, las relaciones infantiles inter-edad, y las relaciones en los patios en las escuelas multigrado. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido una investigación mixta, mediante un cuestionario nacional al que han respondido 117 escuelas rurales de todo el territorio nacional, y observaciones durante cuatro meses en una escuela rural. Los resultados muestran las buenas relaciones inter-edad que se generan en estos entornos, y la buena influencia que tiene la multigraduación en la educación y en el desarrollo integral de los niños. El estudio concluye poniendo en valor las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural, las cuales apenas habían sido investigadas hasta la actualidad. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to analyse children's inter-age relations in rural schools. To this end, we have reviewed the studies carried out to date on the subject, and have grouped them into six large blocks: the rural school, the community in the rural school, the rural teacher, multigrade, multiculturalism and globalisation, children's inter-age relations, and relations in the playgrounds of multigrade schools. The research carried out was a mixed research, using a national questionnaire to which 117 rural schools from all over the country responded, and observations during four months in a rural school. The results show the good inter-age relationships that are generated in these environments, and the good influence that multigraduation has on the education and integral development of children. It highlights the value of children's inter-age relationships in rural schools, which have hardly been investigated to date. | es_ES |
dc.format.extent | 54 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Relaciones infantiles inter-edad | es_ES |
dc.subject.other | Escuela rural | es_ES |
dc.subject.other | Aula multigrado | es_ES |
dc.subject.other | Multigraduación | es_ES |
dc.subject.other | Convivencia | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad | es_ES |
dc.subject.other | Inter-age child relations | es_ES |
dc.subject.other | Rural school | es_ES |
dc.subject.other | Multi-grade classroom | es_ES |
dc.subject.other | Multi-grade | es_ES |
dc.subject.other | Coexistence | es_ES |
dc.subject.other | Diversity | es_ES |
dc.title | Las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural | es_ES |
dc.title.alternative | Children's inter-age relations in rural schools | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |
dc.embargo.lift | 2028-06-17 | |
dc.date.embargoEndDate | 2028-06-17 | |