Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorFuente García, Paulina de la
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-14T12:22:49Z
dc.date.issued2023-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31729
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto analizar las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural. Para ello, se han revisado los estudios realizados hasta la actualidad relacionados con el tema, y se han agrupado en seis grandes bloques: la escuela rural, la comunidad en la escuela rural, el profesorado rural, la multigraduación, multiculturalidad y globalización, las relaciones infantiles inter-edad, y las relaciones en los patios en las escuelas multigrado. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido una investigación mixta, mediante un cuestionario nacional al que han respondido 117 escuelas rurales de todo el territorio nacional, y observaciones durante cuatro meses en una escuela rural. Los resultados muestran las buenas relaciones inter-edad que se generan en estos entornos, y la buena influencia que tiene la multigraduación en la educación y en el desarrollo integral de los niños. El estudio concluye poniendo en valor las relaciones infantiles inter-edad en la escuela rural, las cuales apenas habían sido investigadas hasta la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse children's inter-age relations in rural schools. To this end, we have reviewed the studies carried out to date on the subject, and have grouped them into six large blocks: the rural school, the community in the rural school, the rural teacher, multigrade, multiculturalism and globalisation, children's inter-age relations, and relations in the playgrounds of multigrade schools. The research carried out was a mixed research, using a national questionnaire to which 117 rural schools from all over the country responded, and observations during four months in a rural school. The results show the good inter-age relationships that are generated in these environments, and the good influence that multigraduation has on the education and integral development of children. It highlights the value of children's inter-age relationships in rural schools, which have hardly been investigated to date.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRelaciones infantiles inter-edades_ES
dc.subject.otherEscuela rurales_ES
dc.subject.otherAula multigradoes_ES
dc.subject.otherMultigraduaciónes_ES
dc.subject.otherConvivenciaes_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherInter-age child relationses_ES
dc.subject.otherRural schooles_ES
dc.subject.otherMulti-grade classroomes_ES
dc.subject.otherMulti-gradees_ES
dc.subject.otherCoexistencees_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.titleLas relaciones infantiles inter-edad en la escuela rurales_ES
dc.title.alternativeChildren's inter-age relations in rural schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES
dc.embargo.lift2028-06-17
dc.date.embargoEndDate2028-06-17


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International