Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorGarayt Cobo, Oliver
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-14T12:20:28Z
dc.date.available2024-02-14T12:20:28Z
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31728
dc.description.abstractEn la actualidad, la gamificación se ha convertido en una herramienta didáctica cada vez más utilizada en el ámbito educativo, ya que permite involucrar al alumnado de manera activa y motivadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo investigar el impacto de la gamificación como herramienta innovadora en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria, específicamente en el aumento del interés y la motivación de los alumnos e identificar sus principales ventajas y limitaciones. Para ello se llevará a cabo una revisión bibliográfica de estudios previos sobre la gamificación, y se realizará una investigación con un grupo de estudiantes acostumbrados a la enseñanza tradicional. Se recogerán datos mediante un cuestionario inicial para evaluar su nivel de interés y motivación en Matemáticas. Después, se implementará una propuesta didáctica basada en la gamificación para la enseñanza de las matemáticas, con actividades lúdicas y elementos propios de los juegos. Finalmente, se aplicará un cuestionario final para evaluar si la gamificación ha logrado aumentar el interés y la motivación de los alumnos. Los resultados revelan la efectividad de la gamificación como estrategia pedagógica en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria, y su impacto en el compromiso y la participación activa de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractCurrently, gamification has become an increasingly used didactic tool in the educational field, as it allows for actively engaging students in the teaching and learning process in a motivating way. This Bachelor's Thesis aims to investigate the impact of gamification as an innovative tool in the teaching of mathematics in primary education, specifically focusing on increasing students' interest and motivation, as well as identifying its main advantages and limitations. To achieve this, a literature review of previous studies on gamification will be conducted, followed by an investigation involving a group of students accustomed to traditional teaching methods. Data will be collected through an initial questionnaire to assess their level of interest and motivation in Mathematics. Subsequently, a didactic proposal based on gamification will be implemented for the teaching of mathematics, incorporating playful activities and game elements. Finally, a final questionnaire will be administered to evaluate whether gamification has successfully increased students' interest and motivation. The results reveal the effectiveness of gamification as a pedagogical strategy in the teaching of mathematics in primary education, highlighting its impact on student engagement and active participation.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Oliver Garayt Coboes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherInteréses_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherInterestes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.titleGamificación en las matemáticas: una herramienta innovadora para la enseñanza en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeGamification in mathematics: an innovative tool for teaching in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo