Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGuillén-Martín, Verónica Marina 
dc.contributor.authorGómez Cobo, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-14T12:17:23Z
dc.date.available2024-02-14T12:17:23Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31726
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) provocar dificultades en la comunicación y en la interacción social. Por tanto, resulta imprescindible, para muchas personas con este trastorno, el uso de un Sistema Aumentativo y Alternativo de la Comunicación (SAAC) que le ayude a solventar, todo lo posible, ese obstáculo. Los SAAC son formas de expresión, diferentes al lenguaje hablado, con el propósito de aumentar el grado de expresión (aumentativo) y/o compensar (alternativo) las dificultades en la comunicación. Desde los centros educativos se debe tener esto en cuenta y darles las mayores ayudas posibles para cubrir sus necesidades. El objetivo del presente estudio es ofrecer una visión general de la investigación existente sobre los SAAC utilizados en sujetos con TEA y dar respuesta a las preguntas planteadas. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA de los artículos encontrados en las bases de datos Scopus, WOS, Eric y ProQuest, incluyendo un total de 43 artículos científicos. Los resultados indican un incremento en la investigación sobre el tema estudiado a medida que pasan los años, sobre todo en estudios de casos y señalando el PECS como el SAAC más estudiado y analizadoes_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subject.otherSistemas aumentativos y alternativos de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherComunicación aumentativa y alternativaes_ES
dc.subject.otherRevisión sistemáticaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherAutism spectrum disorderes_ES
dc.subject.otherAugmentative and alternative communication systemses_ES
dc.subject.otherSystematic reviewes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleRevisión sistemática del uso de sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación en casos de Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.title.alternativeA systematic review of augmentative and alternative communication systems in individuals with Autism Spectrum Disorderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International