Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.authorEsteban González, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-14T08:03:01Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31718
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un una unidad didáctica de aprendizaje del baloncesto a través de la metodología del Aprendizaje Cooperativo. Para realizar esta unidad primero se ha definido la metodología, Aprendizaje Cooperativo, se han resaltado sus elementos básicos: interdependencia positiva, responsabilidad individual, interacción directa, procesamiento grupal y habilidades interpersonales, estos elementos han sido claves para realizar las sesiones de la unidad, se ha diferenciado de términos similares como juego cooperativo y se han comentado sus ventajas. Además, se ha fundamentado el baloncesto, explicando su historia, técnica, táctica y normativa. También, se ha comentado las bases de datos que se han utilizado para la búsqueda de información. La unidad didáctica presenta varios apartados. En estos se justifica la unidad, se contextualiza, y se explican sus objetivos, contenidos, puntos fuertes y débiles, sus forma de evaluación y las sesiones de la unidad. Hay cinco sesiones en las que se enseñará a jugar al baloncesto mediante retos cooperativos al alumnado. Cada reto presenta los elementos básicos del Aprendizaje cooperativo y cada sesión trabajará un aspecto del baloncesto: la primera sesión trabaja los palmeos, la segunda el pase, la tercera el bote, la cuarta el tiro, y la última tiene como objetivo que el alumnado intente conseguir aquellos retos que no superaros en las otras sesiones.es_ES
dc.description.abstractThe present work aims to create a didactic unit for learning basketball using the Cooperative Learning methodology. To carry out this unit, the methodology, Cooperative Learning, has been defined, highlighting its basic elements: positive interdependence, individual accountability, direct interaction, group processing, and interpersonal skills. These elements have been crucial for conducting the sessions of the unit. Distinctions have been made from similar terms such as cooperative play, and their advantages have been discussed. Furthermore, basketball has been grounded by explaining its history, techniques, tactics, and regulations. The databases used for information retrieval have also been mentioned. The didactic unit consists of several sections. In these sections, the unit is justified, contextualized, and its objectives, content, strengths, weaknesses, evaluation methods, and unit sessions are explained. There are five sessions in which students will be taught to play basketball through cooperative challenges. Each challenge incorporates the basic elements of Cooperative Learning, and each session focuses on a specific aspect of basketball: the first session covers rebounding, the second session focuses on passing, the third session on dribbling, the fourth session on shooting, and the final session aims to encourage students to attempt challenges they were unable to overcome in previous sessions.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherBaloncestoes_ES
dc.subject.otherElementos básicoses_ES
dc.subject.otherBases de datoses_ES
dc.subject.otherObjetivoes_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherBasketballes_ES
dc.subject.otherBasic elementses_ES
dc.subject.otherDatabaseses_ES
dc.subject.otherObjectivees_ES
dc.titleUnidad Didáctica para el aprendizaje del baloncesto mediante el Aprendizaje Cooperativo en 3º de Primariaes_ES
dc.title.alternativeDidactic Unit for learning basketball through Cooperative Learning in 3rd gradees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES
dc.embargo.lift2028-06-22
dc.date.embargoEndDate2028-06-22


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International