La enseñanza del vocabulario y su pronunciación en el primer ciclo de primaria en el aula de inglés como lengua extranjera a través del juego
The teaching of vocabulary and its pronunciation in the first cycle of primary education in efl through games
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31717Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Prieto, JudithFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lengua extranjera
Juego
Educación Primaria
Vocabulario
Pronunciación
Foreign language
Games
Primary education
Vocabulary
Pronunciation
Resumen/Abstract
Este trabajo está enfocado en el juego y su evolución a lo largo de la historia, así como de la importancia de utilizarlo como recurso didáctico en todo aula de Educación Primaria para la enseñanza de la lengua extranjera: inglés. También se comentarán los resultados de una encuesta realizada a varias personas sobre la palabra juego y su relación con el aprendizaje significativo y perdurable en el tiempo en el aula de inglés, así como diferentes juegos utilizados en aulas de inglés de primaria hoy en día. Asimismo se proponen una serie de actividades que se centran principalmente en la adquisición del vocabulario y su pronunciación y que complementan a un libro de texto, además de la aplicación de algunas de estas en un aula de primero de primaria.
This work is focused on games and their evolution throughout history as well as the importance of using them as a teaching resource in every classroom of primary education for the teaching of the foreign language: English. The results of a survey of several people about the word game and its relationship with meaningful and enduring over time learning in the English classroom will also be discussed, as well as different games used in primary English classrooms today. A series of activities is also proposed that focuses mainly on the acquisition of vocabulary and its pronunciation, which complement the textbook in addition to the application of some of these games in a first grade primary class.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]