El mando directo y el aprendizaje basado en el juego en Educación Física en Educación Primaria
Direct-Command and Game-Based Learning in Physical Education in Primary School
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31714Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Portilla Revilla, PatriciaFecha
2022-12-02Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Estilos de enseñanza
Estilos de aprendizaje
Educación Física
Educación Primaria
Estudio
Teaching styles
Learning styles
Physical Education
Primary Education
Study
Resumen/Abstract
Este trabajo de investigación plantea una comparativa entre dos métodos de enseñanza distintos como son el mando directo y el aprendizaje basado en el juego, buscando esclarecer el impacto que estos tienen en el alumnado. Para ello, se realizará una pequeña investigación teórica con anterioridad que nos permitirá conocer las características básicas de ambos estilos, y posteriormente se llevará a la práctica en el aula con dos grupos de segundo de primaria, con los que se desarrollarán dos sesiones, basadas cada una en uno de los métodos anteriormente mencionados. El objetivo de esta investigación es observar la forma en la que adquiere conocimientos el alumnado, y los beneficios resultantes de cada una de las metodologías. La obtención de datos se realizará a través de la observación directa en el aula, y de un cuestionario elaborado previamente que se les entregará a los alumnos al finalizar las dos sesiones. Para redactar las conclusiones, se tendrán en cuenta las hipótesis planteadas antes de llevarlo al aula, y los resultados obtenidos de la práctica.
This research work proposes a comparison between two different teaching methods such as direct command and game-based learning, seeking to clarify the impact they have on pupils. To do this, a small theoretical investigation Will be carried out beforehand to find out the basic characteristics of both styles, and then it Will be put into practice in the classroom with two groups of second year primary school pupils, with whom two sessions Will be held, each one base don one of the aforementioned methods. The aim of this research is to observe the way in which pupils acquire knowledge, and the benefits resulting from each of the methodologies. The data will be obtained through direct observation in the classroom, and a previously elaborated questionnaire that will be given to the students at the end of the two sessions. In order to draw up the conclusions, the hypotheses raised before taking it to the classroom will be taken into account, as well as the results obtained from the practice.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]