Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorFernández Malanda, María Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-13T18:37:58Z
dc.date.available2024-02-13T18:37:58Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31713
dc.description.abstractLa autonomía personal es un elemento importante que marca la etapa de educación infantil y esta se trabaja a través de diferentes experiencias, pero, sobre todo, a través de las rutinas. En la clase de 4 años del colegio público de Puente San Miguel se ha observado que el alumnado de ese aula todavía no tiene adquirida del todo la acción de atarse los botones, por lo que, en este proyecto, se ofrece una propuesta de innovación para trabajar la adquisición de dicha acción a través de la tutoría entre iguales, un método que se encuentra dentro del aprendizaje cooperativo, y que es beneficioso tanto para el alumnado como para el profesorado. Después de revisar algunos aspectos teóricos, se desarrolla el diseño de la propuesta de innovación con las sesiones y criterios para evaluar. Aunque no se ha podido llevar a cabo, se cree que esta propuesta de innovación será un éxito para el alumnado.es_ES
dc.description.abstractPersonal autonomy is an important element that marks the early childhood education stage, and this is worked on through different experiences but, above all, through routines. In 4-year-old class of Puente San Miguel’s public school, it has been observed that students in this class have not yet acquired the action of tying their buttons, so this paper offers an innovative proposal to work on the acquisition of this action through peer tutoring, a method that is part of cooperative learning, and that is beneficial for both: students and teachers. After reviewing some theoretical aspects, the design of the innovation proposal is developed with the sessions and criteria for evaluation. Although it has not been possible to carry it out, it is believed that this innovation proposal will be a success for students.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherTutoría entre igualeses_ES
dc.subject.otherAutonomía personales_ES
dc.subject.otherInteracción entre igualeses_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherPeer tutoringes_ES
dc.subject.otherPersonal autonomyes_ES
dc.subject.otherPeer interactiones_ES
dc.titleAprender y enseñar a través de la tutoría entre igualeses_ES
dc.title.alternativeLearning and teaching through peer tutoringes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International