Razonamiento probabilístico en Educación Infantil: un acercamiento a los problemas de urnas y bolas
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31708Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Arce, AnaFecha
2023-07-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Probabilidad
Educación Infantil
Urnas
Bolas
Probability
Childhood education
Ballot box
Balls
Resumen/Abstract
El razonamiento probabilístico es una habilidad esencial tanto en matemáticas como en la vida cotidiana, y es importante desarrollarla desde edades tempranas. La educación infantil proporciona una base sólida para construir habilidades matemáticas, y el aprendizaje de conceptos probabilísticos puede enriquecerse.
Este Trabajo de Fin de Grado examina cómo enseñar Probabilidad en el aula de educación infantil para establecer una base sólida para una intervención que busca mejorar el desarrollo de dichos conocimientos en los estudiantes de esta etapa. La propuesta se ha realizado para ver y analizar el razonamiento probabilístico que presentan seis niños de educación infantil del colegio María Torner.
Probabilistic reasoning is an essential skill both in mathematics and in everyday life, and it is important to develop it from an early age. Early childhood education provides a solid foundation for building math skills, and learning probabilistic concepts can be enriched.
This Final Degree Project examines how to teach Probability in the early childhood education classroom to establish a solid base for an intervention that seeks to improve the development of said knowledge in students at this stage. The proposal has been made to see and analyze the probabilistic reasoning presented by six children from the María Torner school.