Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Sánchez, María Aranzazu 
dc.contributor.authorHernández Arsuaga, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-13T18:08:05Z
dc.date.available2024-02-13T18:08:05Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31703
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado (TFG) expone una propuesta de intervención orientada al estudio sobre la interacción entre los procesos evolutivos en las diferentes etapas de la lectoescritura y el dibujo. Ambas habilidades se desarrollan de manera simultánea y se influyen mutuamente a medida que los niños crecen. La lectoescritura y el dibujo forman parte de un proceso evolutivo que promueve el desarrollo integral de las habilidades cognitivas y comunicativas de los niños. Por tanto, este trabajo de investigación pretende analizar la expresión plástica y lingüística de diferentes modelos de representación gráfica y textual en la etapa infantil. El marco teórico de esta investigación proporciona la base conceptual y teórica sobre la cual se sustenta esta investigación y asegura que los hallazgos sean significativos y relevantes para el campo de estudio en cuestión. El diseño de esta propuesta de intervención está planteado a partir de la hipótesis sobre la interacción de ambos procesos y está centrado en una muestra representativa que consiste en la realización de un dibujo libre y la elaboración de un texto de producción propia. De esta forma, se podrá evaluar en conjunto el proceso evolutivo de la lectoescritura y el dibujo, proporcionar estrategias para el aprendizaje de ésta basadas en los resultados de la investigación y examinar las implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de la interacción de ambos procesos.es_ES
dc.description.abstractThis Final Grade Project (TFG) presents an intervention proposal oriented to the study of the interaction between the evolutionary processes in the different stages of reading and writing and drawing. Both skills develop simultaneously and influence each other as children grow up. Literacy and drawing are part of an evolutionary process that promotes the integral development of children's cognitive and communicative skills. Therefore, thises_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherDibujoes_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherEtapas evolutivases_ES
dc.subject.otherReading-writinges_ES
dc.subject.otherDrawinges_ES
dc.subject.otherInteractiones_ES
dc.subject.otherDevelopmental stageses_ES
dc.titleDesarrollo evolutivo de la lectoescritura: interacción escritura-dibujo en la etapa infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International