Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Alicia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-13T18:06:09Z
dc.date.available2024-02-13T18:06:09Z
dc.date.issued2023-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31702
dc.description.abstractAños atrás, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se convirtieron en un elemento muy importante y recurrente en la sociedad. Esto supuso que el uso y propiedad de elementos tecnológicos fuese cada vez más común, lo que provocó que en las escuelas estos dispositivos fueran apareciendo de manera gradual. Por esta razón, en la presente investigación, se analizan de forma general las variables que se extraen de la pregunta de investigación, a través de la revisión de la literatura que responde a dichas variables que se recogen en el siguiente problema. Con esta investigación se pretende conocer la percepción que tienen las docentes de las aulas de Educación Infantil sobre los beneficios y dificultades del uso de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en Educación Infantil en relación con la motivación de los y las menores. Por ello, a través de la entrevista, como técnica cualitativa de recogida de datos y dirigida a un grupo de docentes de un centro concreto de la ciudad de Santander, se pretende conocer y profundizar en el tema a través de los datos recogidos. Los resultados y análisis de estos nos permiten conocer la realidad del centro a estudiar y la percepción de los y las participantes respecto a las ventajas e inconvenientes del uso de esta herramienta en las aulas de Educación Infantil, de la motivación y atención que estas generan, de las metodologías que no necesitan TIC para motivar al alumnado, de los usos que dan a las PDI y algunas respuestas emergentes surgidas en el transcurso de la entrevista.es_ES
dc.description.abstractYears ago, information and communication technologies (ICT) became a very important and recurrent element in society. This meant that the use and ownership of technological elements became more and more common, which led to the gradual appearance of these devices in schools. For this reason, in this research, the variables that are extracted from the research question are analyzed in a general way, through the review of the literature that responds to these variables, which are collected in the following problem. The aim of this research is to find out the perception of the teachers of Early Childhood Education classrooms about the benefits and difficulties of the use of the Interactive Whiteboards (PDI) in Early Childhood Education in relation to the motivation of the children. Therefore, through the interview, as a qualitative technique of data collection and directed to a group of teachers of a specific center in the city of Santander, we intend to know and deepen the subject through the data collected. The results and analysis of these data allow us to know the reality of the center to be studied and the perception of the participants regarding the advantages and disadvantages of the use of this tool in Early Childhood Education classrooms, the motivation and attention they generate, the methodologies that do not need ICT to motivate students, the uses they give to the PDI and some emerging responses that emerged during the interview.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherPDIes_ES
dc.subject.otherMenores_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherEducación Infantil y docenteses_ES
dc.subject.otherInvestigationes_ES
dc.subject.otherTIC/tecnologíaes_ES
dc.subject.otherTIC/technologyes_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Education and teacherses_ES
dc.titleInfluencia de las PDI en la motivación de los niños y las niñas de Educación Infantil en el ámbito educativo: Percepción de cuatro docentes de un colegio concertado de Santander durante el tercer trimestre del curso 2022/2023es_ES
dc.title.alternativeInfluence of PDI on the motivation of pre-school children in the educational field: Perception of four teachers of a private school in Santander during the third quarter of the 2022/2023 school yeares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International