La influencia del contenido cinematográfico a través de carteles e ilustraciones en educación primaria
The influence of film content through posters and illustrations in primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31688Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2023-06-19Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Contenido
Carteles
Contenido cinematográfico
Contenido visual
Cine
Content
Posters
Cinematic content
Visual content
Film
Resumen/Abstract
Los carteles cinematográficos y las ilustraciones, a través de su contenido visual, tienen un impacto significativo en la conducta de las personas. Estas pueden llegar a influir en las aptitudes prácticas del día a día. Concretamente, desempeñan un papel importante en el desarrollo del pensamiento crítico y de la capacidad de análisis. En este caso, se ha puesto a prueba dicha influencia sobre un alumnado de primaria a través de una Unidad Didáctica donde se ha potenciado distintas habilidades (de interpretación, de análisis visual, crítico, etc.) y, para ello, se han llevado a cabo distintas prácticas de carácter interdisciplinar y a su alcance. Respecto a los resultados, se ha demostrado que este procedimiento se puede adaptar al contexto educativo desde una temprana edad.
Cinematic posters and illustrations, through their visual content, have a significant impact on people’s behavior. They can influence practical skills in everyday life. Specifically, they play an important role in the development of critical thinking and analytical abilities. In this case, this influence has been tested on elementary school students through a Didactic Unit where a lot of skills (interpretation, visual analysis, critical thinking, etc.) have been enhanced, and interdisciplinary practices accessible to them have been carried out. Regarding the results, it has been demonstrated that this approach can be adapted to the educational context from an early age.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]